jueves, 16 de septiembre de 2010

Bajas Importantes para los JEM de Kentucky 2010

charlotte_haid


"Lydianus" , castrado holsteiner de la amazona Haid-Bondergaard, no viajara a EEUU. El lunes el caballo ha sufrido un cólico y prontamente trasladado al hospital veterinario de Helsingborg, el mismo martes ha podido volver a las cuadras. Ahora "Lydianus" no muestra ningún síntoma, pero para prevenir cualquier tipo de problemas, tanto el veterinario del equipo Tornell como el entrenador Bo Jena y la misma amazona han decidido que el caballo se quedará en Suecia.

Ahora como la reserva del equipo "Normandie" ha sufrido una lesión, los suecos solo contarán con un equipo de tres binomios.

augustin_old


Max-Theurer, 24 años y actualmente 10ª en el ranking mundial de la Federación Hípica Internacional, anunciaba a través de su pagina web, la decisión de no acudir a esta sexta edición de los Juegos Ecuestres Mundiales. Ella y su caballo de punta el semental Oldenburgo "Augustin OLD" se quedarán en casa.

La decisión se debe a una seria de consideraciones echas por la amazona que no quiere poner bajo estrés su caballo, operado en 2009 debido a unos cólicos, ya que el viaje a EEUU es muy largo y los animales deben someterse a una larga cuarentena.

Para Max-Theurer la salud y bienestar de su caballo es lo mas importante. "Augustin" , necesita de un cuidado especial y de continuos controles, necesita comer poco muchas veces al día y la importación de heno desde Europa a EEUU no esta permitida. Además los organizadores de los Juegos no permiten la presencia, por las noches, de un mozo en los establos.

Así que de momento la campeona austriaca se centrará exclusivamente en los Campeonatos Europeos de Rotterdam de 2011 y en las Olimpiadas de Londres de 2012


Fuente: topiberian.com

Equipo Belga para los JEM Kentucky 2010

logo_fed_belgica


La Federación Hípica de Bélgica ha presentado, el pasado 13 de septiembre, el listado definitivo de los atletas de este país que participarán en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky, que el 25 de septiembre se inaugurarán el Lexington.

Bélgica contará con un total de 26 binomios en las diferentes disciplinas y para la Doma Clásica el chef d'équipe Jeroen Van Lent volará a EEUU con los siguientes atletas:

Jeroen Devroe con "Apollo van Vijvershof"
Stefan Van Ingelgem con "Withney van 't Genthof"
Philippe Jorissen con "Le Beau"
Claudia Fassaert con "Donnerfee"

viernes, 10 de septiembre de 2010

Ha muerto "Util" el Pura Sangre Lusitano de Maria Caetano

El Equipo portugués de Dressage ha sufrido una grave perdida. "Util" el Pura Sangre Lusitano de 8 años de Maria Caetano ha muerto el pasado 3 de septiembre.




Util_Maria_Caetanoweb


La pasada noche del día 3 de septiembre ha muerto el "Util" caballo de Gran Premio de la amazona portugués, y componente del equipo nacional, Maria Caetano.

El veterinario de la selección lusa, Bruno Miranda, ha difundido la noticia e informó de que la muerte se debió a un shock anafiláctico debido a un tratamiento de antibióticos. La intensidad y la reacción del fenómeno no han permitido al equipo veterinario salvar al animal.

El binomio había sido seleccionado para formar parte del equipo nacional portugués y se estaban preparando para el viaje a Kentucky en vista de los próximos Juegos ecuestres Mundiales.

Maria Caetano e "Util" (Maestro x Zaque) habían celebrado en junio, en ocasión del Festival Internacional de Pura Sangre Lusitano, un año de competiciones juntos. Fue en el hipódromo de Cascais que el binomio estrenó el año pasado.

Los dos juntos eran una de las mejores promesas de la Doma portuguesa y esta año habían ganado la Kür del CDI de Vidauban y de Nambroca y habían participado en el Sunshine Tour y en el CDI de Saumur.


Fuente: topiberina.com

Los PRE están de moda y se intentan abrir camino en el Mundo de la Doma Mundial

Os presento algunas noticias actuales de los ultimos dias para que podais observar que el PRE está cambiando y tiene un hilito de esperanza para el futuro de la Doma Clásica


"Fuego XII" y Juan Manuel Muñoz. El semental Pura Raza de la Yeguada Cardenas es en estos momentos el mejor caballo de deporte de España a la altura de los mejores del mundo en la disciplina de Doma Clásica, dos segundos puestos (73,575% & 74,417%) en el CDI 4* de Cappeln les acreditan en estos momentos entre los mejores del mundo.



juan_manuel_munoz_fuegoXII_42V6653


Empaque_DM


Es un bonito "jerezano" este Pura Raza Español que, montado por la amazona Julianne Theuring, volará a Estados Unidos para competir en los Campeonatos del Mundo de Para Dressage.

Criado por José Valentín de Soto, Director Técnico de la yeguada que lleva su nombre, Empaque IV nació en 1999 en Jerez de la Frontera y actualmente es propiedad de "Casa Estanque" yeguada alemana especializada en caballos españoles que llevan con amor Franziska y Georg Weyer.

Estanque se ha distinguido en competiciones en Bélgica, Holanda y Alemania ganando, en casa uno de estos países, el titulo de Campeón de Funcionalidad. Estos buenos resultados han hecho posible su selección en el equipo alemán.


prehorse_Fiero_Hampton_Green_Farm


PhelpsPhoto.com

Robert Dover, actual entrenador del equipo canadiense de Doma Clásica, acaba de hacerse con un magnifico ejemplar de Pura Raza Español. Se trata de "Fiero" joven PRE hijo de "Grandioso III" y de "Ibiza". Dover, que durante muchos años ha estado colaborando con Hampton Green Fram, ha sido siempre un gran admirador de los caballos españoles.

Durante muchos años, el entrenador canadiense, había estado buscando un PRE con grandes dotes de atletismo y un fuerte temperamento. FIERO, es digno hijo de su padre "Grandioso III", entrenado por Courtney Dye, un semental con el que Robert a tenido mucho feeling. Según sus palabras FIERO "posee tres pasos excepcionales y puede tener muchísimas posibilidades en el futuro" .

En la yeguada Hampton Hill siempre han estado conscientes del gran potencial de este potro y están muy contentos de que FIERO haya ido a uno de los mejores entrenadores del mundo.


ortiz2 Fotos: www.dressageportugal.com


Un éxito más significan los resultados para los dos binomios con Pura Raza Española, la clasificación para "G-Nidium" y Rafael Ortíz en 5º lugar seguido por José Antonio y "Norte" que quedan sextos entre 10 contrincantes de nuevo es positivo, al fin y al cabo solamente separan unos 5-6 puntos los binomios españoles del binomio ganador de la prueba, Carl Hester y "Liebling" (72,417%). Otros panorama se abre en la Kür GP en la que corrieron 8 binomios y donde las puntuaciones subieron mucho.

El binomio británico formado por Carl y "Liebling" ha reaparecido en este concurso de cinco estrellas como ganadores del Gran Premio Especial. Recientemente reunidos después de la "excursión" del caballo a Canadá, su propietario decidió devolverle a "Liebling" al anterior – aunque no único artífice - de sus éxitos deportivos. El objetivo inmediato para los dos la participación en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky en este otoño, de momento no van mal.


En los proximos JEM de Kentucky parece que habrá alguna presencia de los PRE y cada vez más a los Jinetes les gusta el tipo morfológico de nuestros caballos ibericos, aunque para ser competitivos no sólo necesitamos morfología, sino caballos deportivamente a un nivel muy alto, ya que el caballo iberico como el PRE y PSL gustan mucho debido al parecido actual a TOTILAS, con la gran diferencia que los caballos de Doma Clásica Internacional como este tienen un nivel deportivo muy difícil de conseguir con un caballo ibérico, pero si que parece que hoy dia a los Españoles se nos está pasando la idea que teníamos de caballo estilista y estamos consiguiendo y seleccionando caballos más competitivos deportivamente en la Doma Clasica, aunque nos queda un largo camino para conseguir el nivel de Totilas.







Un PRE en el equipo Aleman de Doma para Kentucky

"Empaque IV" , Pura Raza Español de 11 años , criado por José Valentín de Soto ha sido seleccionado para representar a Alemania durante los próximo Juegos Ecuestres Mundiales que empezarán el próximo día 21 de septiembre en la ciudad estadounidense de Lexington, Kentucky.




Empaque_DM


Es un bonito "jerezano" este Pura Raza Español que, montado por la amazona Julianne Theuring, volará a Estados Unidos para competir en los Campeonatos del Mundo de Para Dressage.

Criado por José Valentín de Soto, Director Técnico de la yeguada que lleva su nombre, Empaque IV nació en 1999 en Jerez de la Frontera y actualmente es propiedad de "Casa Estanque" yeguada alemana especializada en caballos españoles que llevan con amor Franziska y Georg Weyer.

Estanque se ha distinguido en competiciones en Bélgica, Holanda y Alemania ganando, en casa uno de estos países, el titulo de Campeón de Funcionalidad. Estos buenos resultados han hecho posible su selección en el equipo alemán.


Fuente: topiberian.com

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Ranking de los 10 mejores binomios de Doma Clasica del Mundo, actualizado justo antes de los JEM de Kentucky según la FEI

1º Edward Gal con Totilas (2760)




2º Adelinde Cornelissen con Parzival (2469)



3º Laura Bechtolsheimer con Mistral (2184)



4º Anky Van Grusven con Salinero (2151)



5º Isabell Werth con Warun Nicht (2047)



6º Anky Van Grusven con Painted Black (2034)



7º Imke Schellekens-Bartels con Douglas Sunrise (2029)



8º Isabell Werth con Satchmo (1959)



9º Mattias Rath con Sterntaler (1896)



10º Victoria MAX - THEURER con AUGUSTIN OLD (1896)



Claudi Castilla y Jade un binomio pisando fuerte a nivel internacional

Tras seguir el rastro a este joven jinete, tras los resultados que está consiguiendo y por la amistad que tengo con su hermana y su cuñado, le dedicamos este artículo a un jinete que está pisando fuerte en el mundo de la Doma Clásica:

A lo largo de todo el 2009 Claudio Castilla y su caballo Jade criado desde pequeñito en su casa (según me dice su hermana que es amiga mía), ha conquistado muchísimos triunfos a nivel nacional e internacional, dando un gran salto en su carrera deportiva y haciéndose un hueco en las competiciones internacionales, prueba de ello fue Pompadour 2010 y la elección como binomio para los JEM de Kentucky.

En el seno de la preparación del Equipo Español de cara a los JEM de Kentucky, Claudio Castilla con Jade MV es la revelación de este año para los JEM

La participación de Claudio Castilla y Jade ha sido especialmente sobresaliente en Pompadour, consiguiendo las victorias tanto en el Gran Premio (68,213) como en el Gran Premio Especial (70,625). El binomio español ha mostrado un comportamiento excepcional, convirtiéndose así en una de la principales bazas de nuestro equipo de cara a las próximas competiciones, dándole a la Doma Clásica de los Jinetes Españoles un nuevo futuro, ya que este jinete es muy joven y con muy buenas sensaciones que seguro que nos dará triunfos a nivel internacional.

Os dejo un vídeo donde Claudio Castilla entrena en casa de Jan Bemelmans para los JEM de Kentucky 2010:


Desde este blog todos te deseamos buena suerte para los JEM de Kentucky 2010 y para que nos des muchos triunfos en Doma Clásica para España.

(Saludos a tu hermana y tu cuñado que son amigos míos)

Fuente del video: topiberian.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Equipo Portugues para Kentucky

logo_fed_portugal


La Federación Hípica de Portugal ha publicado el listado de los binomios que representarán a Portugal en la disciplina de Doma Clásica durante los próximo Juegos ecuestres Mundiales de Kentucky que empezaran el 27 de septiembre de 2010.

Las cuatro combinaciones lusas seleccionadas son:


Gonçalo Carvalho con "Rubi"
Maria Moura Caetano con "Util"

Daniel Pinto con "Galopin de la Font"

Mafalda Galiza Mendes con "D'Artagnan"


Hay que destacar que Gonçalo Carvalho es actualmente el jinete mas emblemático del país luso ya que el y su caballo "Rubi" ocupan la posición nº 90 del ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

Equipo Australiano para Kentuky

Hayley Beresdorf / RELAMPAGO DO RETIRO (Foto de Equesrian.org.au)

Hayley Beresford / RELAMPAGO DO RETIRO

Lyndal Oatley / POTIFAR

Brett Parbery / VICTORY SALUTE

Rachael Sanna / JAYBEE ALABASTER