lunes, 7 de febrero de 2011

SONANTE: LUSITANO DE ÉLITE PARA CUBRICIONES

SONANTE:

ES UN CABALLO PURA SANGRE LUSITANO CAMPEÓN DE EUROPA DE DRESSAGE EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE P.S.L. DE FRANCIA 2010 CONSIGUIENDO EL ORO EN GRAN PREMIO Y KUR GRAN PREMIO.



EN 2009 FUE SUBCAMPEÓN DE DOMA CLÁSICA EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE P.S.L. DE SEGOVIA.

SE OFRECE PARA CUBRICIONES: TLF-+34-609 983 844


FOTO DE SONANTE:


FOTO DE XAQUIRO (PADRE DE SONANTE)



FOTO DE VENTUROSO III (PADRE DE LA MADRE DE SONANATE)

PARA VER UN VIDEO DE SONANTE:

domingo, 6 de febrero de 2011

La Competición y La Pista

La competición

La competición comienza en los niveles preliminares, en los que el juez desea ver libertad y equilibrio por parte del jinete. Es papel de los entrenadores el fijar las bases del trabajo futuro. En las primeras pruebas, el binomio sólo ha de realizar ejercicios básicos al paso y al trote.Básicamente, la competición trata de que el caballo realiza una serie de ejercicios (reprise) en los distintos aires (paso, trote y galope), atendiendo a las órdenes que su jinete le da. El juez cuenta con la serie de ejercicios que el binomio realiza en pista. Éste dará una nota entre el 0 y el 10 por cada ejercicio. Después de haber acabado la reprise, el juez da unas notas de conjunto, en las que se valoran los aires, la impulsión, la sumisión y la posición y asiento del jinete, su corrección y el efecto de las ayudas en su caballo. Dichas notas, junto con alguna otra nota (por ejemplo la del paso largo en las pruebas de menores), tienen coeficiente dos, lo que hace que se duplique su importancia. Finalmente, se hace una media de todas las notas de cada juez. El binomio que más media obtenga será el ganador de la prueba.

La dificultad va avanzando en una serie de categorías, que van desde las pruebas de Alevines hasta las pruebas de Jóvenes Jinetes, pasando por Infantiles, Cadetes y Juveniles. Después de estas categorías, existen dos más. Una de menor grado de dificultad, la Intermedia y una última, en la que más nivel se exige, llamada Gran Premio. Dicha categoría es la usada en los campeonatos internacionales y en los Juegos Olimpicos. Existen pruebas con reprises obligatorias, en las que caballo y jinete deben realizar una serie concreta de ejercicios en un orden establecido, y prueba libre o Kur, en las que cada jinete escoge su actuación realizando sus ejercicios, dentro de los permitidos por el reglamento de la FEI, al son de una música de su elección. Estas pruebas son las preferidas del público.

La Pista:

Hay dos tamaños de pistas: pequeña de 40x20 m y estándar de 60x20 m. Cada uno tiene letras asignadas a las posiciones alrededor de la arena para especificar donde se realizarán los movimientos. La pista pequeña se utiliza para los niveles más bajos del adiestramiento. Sus letras alrededor del borde exterior, empezando con el punto de la entrada y moviéndose a la derecha, son A-K-E-H-C-M-B-F. Las letras también marcan localizaciones en el centro de la arena: Bajando la línea de centro, son D-X-G, con X en el centro.Pista de 60x20m

viernes, 4 de febrero de 2011

EL DRESSAGE NO SON MATEMÁTICAS!! Iphyn: madre de UPIDO


Quiero que miréis estas fotos y a primera vista quiero que penséis que impresión os dá esta Yegua:






Fotos: www.anky.nl

Esta yegua parece una yegua normal y mucha gente pensará que es una yegua cualquiera y que parece que no tiene mucho valor visualmente para la doma no? pues al ver estas fotos en la pagina de Anky y al saber que es la madre del famoso UPIDO (ultimo caballo comprado por Anky para competir al máximo nivel), me ha llamado mucho la atención, ya que parece una yegua a simple vista que no destaca mucho, pues bien, al igual que el mundo del Dressage, todo es muy difícil de conseguir y es imprevisible, porque es la madre de UPIDO, caballo en el que ha puesto el ojo Anky y que pienso que tiene mucho futuro en el mundo de la Doma Clásica Mundial, como los caballo que ha tenido Anky como Bonfire y Salinero, en el futuro, puede que Upido sea un campeón del Mundo y es hijo de esta yegua, y lo que quiero haceros llegar, es que un caballo no se puede seleccionar por lo feo o bonito, porque de lo bonito no se come, hay que seleccionar por funcionalidad, valor deportivo, disposición para el trabajo, puntuaciones en Concursos de Doma Clásica Nacional e Internacional, por actitudes,...

No por tener la mejor madre del mundo y por cubrir una Super Yegua con un semental de élite tendremos un Campeón del Mundo, porque para tener un campeón del mundo deben confluir muchas características y se tienen que dar muchas situaciones para poder hacer de un caballo una carrera deportiva de futuro.

La madre de Upido llamada "Iphyn" ha tenido 12 potros de los cuales 5 son hijos de Ferro y de estos 5, tan sólo Upido por sus cualidades, sus características y sus logros tiene una larga carrera deportiva de futuro con Anky Van Grusven.

EN EL MUNDO DEL DRESSAGE NO SIRVEN LAS MATEMÁTICAS!!! POR ESO ES UN MUNDO TAN DIFÍCIL!!!

CUANTOS CABALLOS CAMPEONES DEL MUNDO HAN TENIDO HERMANOS DE PADRE Y MADRE Y NO HAN TRIUNFADO??

HAY QUE APRENDER A TENER OJO COMPETITIVO PARA SELECCIONAR LOS CABALLOS DE FUTURO

NO SIRVE UNIR LAS DOS MEJORES SANGRES DEL MUNDO DEL DRESSAGE PARA OBTENER UN CAMPEÓN MUNDIAL!!!