martes, 19 de julio de 2011

El semental negro Warkant y Rohdiamant fueron sacrificados

El semental negro Warkant fué sacrificado

Siguen las malas noticias para la familia hannoveriana. En muy poco espacio de tiempo han fallecido varios de sus mejores sementales: Wolkentanz I, Espri, Weltmeyer, Wolkenstein II. La última gran pérdida ha sido Warkant, semental negro proclamado en el 2002 Semental Hannoveriano del año.Con 27 años de edad el semental propiedad del depósito estatal de Celle, tuvo que ser sacrificado el domingo debido a su estado de salud.Warkant nacido en 1983 comenzó a cubrir en 1987 después de pasar su prueba de rendimiento como semental en Adelheidsdorf. Warkant aunque era un caballo muy versátil, produjo más 6000 caballos de doma clásica de los que un 24% llegaron al nivel más alto. Además obtuvo 18 hijos licenciados como sementales y 51 yeguas premiadas por el Estado.


El gran semental Rohdiamant ha sido sacrificado a los 21 años






Rohdiamant, el gran semental Oldenburges que con la amazona estadounidense Lisa Wilcox había competido con gran éxito, ha tenido que ser sacrificado después de sufrir un grave accidente sido después de la fractura del metacarpo corto derecho que sufrió mientras estaba suelto en el paddock.



Rohdiamant que igual que su padre Rubinstein, se convirtió en un semental de gran prestigio, había nacido en 1990 en la finca del criador Hans Francksen en Butjadingen, Alemania.

Con Gudula Vorwerk-Happ y Jochen Happ se convirtió en Campeón de la licenciatura de sementales. Más tarde en el 2009 fue vendido al Centro de Rendimiento Lodbergen, donde ha permanecido cubriendo hasta la fecha.

En competición ha disputado muchos Gran Premio de Doma Clásica montado por Nicole Uphoff y Lisa Wilcox.

En 2010 fue tercero en el ranking del WBFSH de sementales con más valor para la cría, ya que sus hijos han sido muy buenos potros que a su vez han sido buenos sementales, más de 50 en concreto han llegado a conseguir la licenciatura, es el caso de Ron William, Rodhon o Rosenberg. Más de 100 hijos suyos han llegado alto en la competición como por ejemplo Eremo del Castegno (Valentina Truppa), Blue Hors Romanov que monta el danés Sune Hansen, "Responsible OLD" de la alemana Helen Langenhanenberg.

También ha dado excelentes yeguas como Romanika que fue Campeona de Élite de Rhinelander.

Fuente:hannoberianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario