jueves, 13 de enero de 2011

Grandioso III un PRE de EEUU intentará su futuro internacional con Jean Bemelmans

"Grandioso III", el semental castaño de Pura Raza Española, propiedad de la Yeguada estadounidense Hampton Green Farm, viajará en breve a las instalaciones del actual entrenador nacional español Jean Bemelmans, en Krefeld, Alemania, para encontrarse después con su nuevo jinete de origen español, José Daniel Martín Docks. El proyecto es preparar a consciencia al binomio de cara a la competición internacional.

grandioso1

Jan, Daniel y Grandioso tomando contacto en diciembre

"Grandioso III", el semental castaño de Pura Raza Española, propiedad de la Yeguada estadounidense Hampton Green Farm, viajará en breve a las instalaciones del actual entrenador nacional español Jean Bemelmans, en Krefeld, Alemania, para encontrarse después con su nuevo jinete de origen español, José Daniel Martín Docks. El proyecto es preparar a consciencia al binomio de cara a la competición internacional.

La atención de Jean Bemelmans ha sido sin duda un argumento a favor de la aventura que emprenden Daniel Martín Docks y "Grandioso" a partir de ahora. Bemelmans reconocido entrenador internacional, afincado en Alemania, y entrenador nacional y co - artífice de los numerosos éxitos del equipo nacional español con caballos de Pura Raza Española, es de la opinión de que merece la pena invertir en un entrenamiento de alto nivel para "Grandioso III". Después de un breve viaje a Estados Unidos en los últimos días del mes de diciembre, donde se estuvo probando al caballo, la decisión fue muy fácil. "Aunque el resultado siempre es incierto cuando se pone el ojo en un caballo", apunta Jan, "es muy importante para España que siempre tengamos binomios de gran calidad trabajando por entrar en el equipo. Por eso tenemos que movernos e intentar seleccionar constantemente y si se puede por todas las partes implicadas hacer un seguimiento muy directo de los binomios que puedan tener más opciones."

"Grandioso III" emprenderá otro viaje a principios de marzo de este 2011 a la Ruta del Sol, en Vejer, donde está previsto que, aún sin competir, comience a entrenar con su nuevo jinete Daniel Martín Docks o Dani como le llamamos todos en España.

"Grandioso" es un hijo de "Adelante" por "Sevillano" (hijo de "Albero II"), el caballo ha sido criado en la yeguada de Marín García. Para Kimberly van Kampen, la propietaria del P.R.E. no ha sido una decisión fácil. Kim había llevado a "Grandioso III" en 2003 con 4 años a Estados Unidos para prepararlo para la competición. A partir del 2008 comenzó el entrenamiento con la joven amazona Courtney King Dye con la que ha tenido continuos éxitos hasta nivel de Intermedia II. La trayectoria deportiva del binomio tuvo su repentino final cuando Courtney sufre un trágico y grave accidente con uno de sus potros a principios del 2010 y que impide que pueda seguir por ahora compitiendo al nivel que exige el caballo.

grandioso

Courtney King Dye & Grandioso antes de su accidente


Hace unos días nos sorprendió a todos una noticia que anunciaba que un caballo Pura Raza Española entrara próximamente en la cuadra del jinete malagueño Daniel Martín Docks. Se trataba de “Grandioso” de la yeguada PRE Hampton Green Farm de Estados Unidos Hoy ha aterrizado en Alemania en las instalaciones del entrenador nacional de España, Jan Bemelmans cerca de Colonia para re - encontrarse con su tierra natal y Daniel Martín Docks, el jinete elegido aproximadamente en un mes durante la Ruta del Sol.



grandioso_hampton_green_42V1885

Hace unos días nos sorprendió a todos una noticia que anunciaba que un caballo Pura Raza Española entrara próximamente en la cuadra del jinete malagueño Daniel Martín Docks. Se trataba de “Grandioso” de la yeguada PRE Hampton Green Farm de Estados Unidos. Ayer por la mañana mira por donde, da la casualidad que nos encontramos en Florida Wellington cuando el castaño emprende su largo viaje a España. Los habrá que dirán ¿y que? Cuantos caballos no viajan, son vendidos y cambian de jinete. De acuerdo sin embargo lo noticiable es que “Grandioso” debe ser de los pocos PRE que hayan vuelto desde el continente al otro lado del Atlántico, de nuevo a España su tierra madre.

Para quien no lo sepa aún, “Grandioso” había sido adquirido hace años por Kimberly van Kampen, la propietaria de Hampton Green Farm en España donde nació en la yeguada Marín García. En Estados Unidos recibió su preparación en Doma Clásica y en sus últimas actuaciones obtuvo buenos resultados con la amazona olímpica estadounidense Courtney King Dye hasta a nivel Inter II en la competición nacional. El trágico accidente de Courtney puso fin a su corta pero considerable carrera y desde entonces no había vuelto a las pistas de competición.

grandioso_hampton_green_farm_2

Hoy ha aterrizado en Alemania en las instalaciones del entrenador nacional de España, Jan Bemelmans cerca de Colonia para re - encontrarse con su tierra natal y Daniel Martín Docks, el jinete elegido aproximadamente en un mes durante la Ruta del Sol.

Hace unos meses puso nuestro entrenador nacional su ojo en el y lo eligió para que viniese a Europa, en definitiva para que fuese uno más de los que probaran suerte en la lotería (no es por nada que usemos esta expresión, sino que todos los que sabemos de caballos, sabemos que nada es cierto hasta el día que ocurrio) por el ticket en el equipo nacional cara a Londres 2012. Sin duda “el interés de Jan Bemelmans y su colaboración ha sido fundamental para que Kim tomara esta decisión, sin el tampoco hubiera sido posible”, nos afirma Daniel Martín Docks al conocer la noticia.

grandioso_hampton_green_daniel_bemelmans

A “Grandioso” le acompañamos ayer por la mañana hasta su partida hacía Miami rumbo a Amsterdam. En la foto le vemos con Molly su cuidadora durante los últimos meses en Hampton Green Farm. “Grandioso” ya es veterano en cuestiones de volar, no solamente llego desde España sin también viajó con Courtney en el 2008 a Alemania, ella se lo llevó entonces a la congregación del equipo estadounidense en Alemania y también a Aachen.

Kimberly van Kampen despide a “Grandioso” con una lágrima en el ojo y también con gran ilusión, la decisión de enviar el caballo a Europa no fue tomada a la ligera, como nos podemos imaginar. Ciudadana de nacionalidad estadounidense, miembro de la comisión de Doma Clásica de este país tuvo sus claras dudas, no todos los días se envia un caballo a la casa del entrenador nacional de otro país. Pero la apuesta de esta ganadera de origen holandés por el caballo español es fuerte. Actual presidenta de USPREA, asociación estadounidense de ganaderos PRE, ganadera desde hace años tiene ahora muchos hierros en el fuego en estos momentos. Solamente Daniel entrena varios caballos suyos en España. Entre ellos se encuentra “Encanto” un hijo de “Evento” conocido en la competición nacional a nivel San Jorge con Daniel. Ahora también despertó interés en el reciente clinic que aperturó la temporada con el entrenador nacional en Andalucía, en Sotogrande “Dos Lunas” donde participó el binomio, ¿los veremos en la Ruta del Sol a nivel GP?.

Aún no habíamos podido hablar con Daniel Martín Docks, el jinete elegido para colaborar en este proyecto. Dani como lo llaman los amigos, solo tiene palabras de alegría y gratitud, cuando le llego la noticia se encontraba en la República Dominicana de vacaciones y nos comentó “siento mucha mucha alegría en poder recibir este caballo tan especial, el favorito de Courtney King Dye y Hampton Green Farm. Solo tengo palabras de agradecimiento a Kim por confiar en mi y darme esta fantástica oportunidad, ya que tenia muchas opciones muy importantes para este caballo con jinetes con muchísimo mas palmares.”

Dani nos afirma que “Grandioso” le parece un “gran” caballo y nos describe su estatus quo del entrenamiento “tiene muy buen paso, bastante calidad en el trote y galope y lo mejor es su gran piaffe y passage. Además esta muy bien domado por Courtney. Los cambios en serie los tiene bastante consolidados, al tranco aún tenemos que trabajar, pero hora solo hay que ponerlo en forma. Colaborar con Jan ha sido fantástico para mí, él ha mostrado mucho interés en el caballo, sus consejos han sido fantásticos. Sin su colaboración y determinación a trabajar con “Grandioso” estoy seguro que el caballo no hubiera venido a España, Jan ha sido una pieza clave en todo esto.”

Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario