viernes, 15 de octubre de 2010

TOTILAS es vendido por mas de diez millones de euros

El Campeón del Mundo, el caballo que hace soñar y deja con la boca abierta a todo el mundo, ha sido vendido a Paul Schockeemöhle. La noticia difundida esta mañana ha confirmado voces y rumores que ya en Kentucky muchos habíamos oído.

totilas

Cees Visser ha vendido Totilas a Paul Schockemöhle, campeón de Europa, ganadero, manager y descubridor de talentos, que así se ha hecho con la compra del mejor caballo de Dressage de todos los tiempos y que en los últimos Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky ha conseguido, junto con el jinete holandés Edward Gal, tres medallas y todas de oro.

Durante los Juegos Mundiales Edward Gal había denegado con fuerza todo tipo de venta: "He oído esos rumores, pero no son verdaderos, no va a pasar nada".

No sabemos el precio pagado para este semental de élite, pero considerando que un embrión fue vendido hace muy poco por 32 mil euros y una dosis de su semen por 5 mil, podemos imaginarnos lo requerido para la adquisición de Totilas. Si capitalizamos las más de 3.000 cubriciones de GRIBALDI, al precio de la cubrición, el importe podría haber superado los 15 millones de euros.

Edward Gal está muy abatido pero comprende la decisión tomada por la familia Visser: "Para mi es irreal que Totilas se marche, desde el primer momento supe que un caballo como él te puede tocar solo una vez en la vida. Sabía que había mucha gente interesada en la compra pero no me esperaba que esta se llevara a cabo tan rápidamente. Entiendo la decisión de Moorland pero estoy triste"

Visser, consciente también del gran talento y renombre de Edward Gal, está seguro y promete que para el futuro encontrarán otro gran caballo con el que Edward Gal pueda competir.

Las cuadras de Paul Schockemohle se encuentran en la localidad alemana de Muhlen y en ellas se entrenan alrededor de 250 caballos de deporte. Con esta compra estratégica para la evolución de la cría del caballo de deporte, también alemán", se confirma el rumor de que Paul Schockemohle, el gurú de los negocios en el mundo del caballo y seguramente el único en el sector con la capacidad económica para realizar una compra así y tenerla rentabilizada de antemano, tenía ya una participación en la propiedad de TOTILAS, y que lo que realmente ha ocurrido es que el gurú se ha hecho tras los Juegos Ecuestres Mundiales con el resto del capital del semental KWPN.

¿Cómo recaccionan los holandeses ante esta venta por otro lado tan esperada? ¿Hay posibilidades de que siga corriendo TOTILAS para Holanda? ¿Correrá TOTILAS ahora para Alemania? ¿Se retirará a TOTILAS para actividades exclusivas de semental? ¿Seguirá TOTILAS en los cuadrilongos?.

Entre los caballos del actual equipo holandés, solo PARZIVAL es relativamente joven, para los demás caballos será difícil llegar a las Olimpiadas del 2012. Esto equilibrará la competición internacional y acorta posiciones entre Holanda y Alemania de cara a Londres.

¿Qué más hay detrás de esta operación? Los rumores que circulan son de todo tipo, el más recurrente es que algunos ganaderos alemanes son los que están realmente detrás de esta compraventa de TOTILAS junto con Paul Schockemohle en un intento de no perder una cuota de mercado que se había desplazado claramente hacia Holanda en los últimos dos años. Una fuente cercana a la operación que no quiere que citemos su nombre nos ha dicho: "Había que frenar a los holandeses y esta era una buena manera como cualquier otra, si los propietarios, que debemos recordar que son holandeses, han querido vender ha habido alguien en Alemania que ha querido comprar, eso es todo".

La última hora es que la portavoz de la familia Visser ha confirmado un precio de compra entre 10 y 15 millones de euros, y que TOTILAS más que probablemente seguirá compitiendo, algo que depende de Paul Schockemohle que está en conversaciones en estos momentos y baraja varias opciones, entre ellas con BLUE HORSE, EMMA HINDLE, SISI MAX THEURER.


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario