miércoles, 4 de agosto de 2010

Termina el Festival de Hickstead con una buena actuación de los binomios españoles

El Festival de Hickstead terminó el pasado domingo, día 2 de agosto. José Antonio García Mena con "Norte" (66%) y Rafael Ortíz con "G-Nidium" (67,333%) participaron en el Gran Premio Especial del World Dressage Master, CDI 5*.



ortiz2


Un éxito más significan los resultados para los dos binomios con Pura Raza Española, la clasificación para "G-Nidium" y Rafael Ortíz en 5º lugar seguido por José Antonio y "Norte" que quedan sextos entre 10 contrincantes de nuevo es positivo, al fin y al cabo solamente separan unos 5-6 puntos los binomios españoles del binomio ganador de la prueba, Carl Hester y "Liebling" (72,417%). Otros panorama se abre en la Kür GP en la que corrieron 8 binomios y donde las puntuaciones subieron mucho.

El binomio británico formado por Carl y "Liebling" ha reaparecido en este concurso de cinco estrellas como ganadores del Gran Premio Especial. Recientemente reunidos después de la "excursión" del caballo a Canadá, su propietario decidió devolverle a "Liebling" al anterior – aunque no único artífice - de sus éxitos deportivos. El objetivo inmediato para los dos la participación en los próximos Juegos Ecuestres Mundiales en Kentucky en este otoño, de momento no van mal.

Los 3 binomios más fuertes en esta competición, dos de origen holandeses formados por Adelinde Cornelissen y su caballo "Jerich Parzival" (85,65%) y Hans Peter Minderhoud y su yegua "Nadine" (78,85%) se imponen respectivamente en 1º y 2º lugar en la prueba libre. La joven amazona británica Laura Bechtholtsheimer, en esta ocasión con su segundo caballo de Gran Premio "Andretti" (78,25%), siguen terceros en la clasificación general.


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario