viernes, 10 de septiembre de 2010

Ha muerto "Util" el Pura Sangre Lusitano de Maria Caetano

El Equipo portugués de Dressage ha sufrido una grave perdida. "Util" el Pura Sangre Lusitano de 8 años de Maria Caetano ha muerto el pasado 3 de septiembre.




Util_Maria_Caetanoweb


La pasada noche del día 3 de septiembre ha muerto el "Util" caballo de Gran Premio de la amazona portugués, y componente del equipo nacional, Maria Caetano.

El veterinario de la selección lusa, Bruno Miranda, ha difundido la noticia e informó de que la muerte se debió a un shock anafiláctico debido a un tratamiento de antibióticos. La intensidad y la reacción del fenómeno no han permitido al equipo veterinario salvar al animal.

El binomio había sido seleccionado para formar parte del equipo nacional portugués y se estaban preparando para el viaje a Kentucky en vista de los próximos Juegos ecuestres Mundiales.

Maria Caetano e "Util" (Maestro x Zaque) habían celebrado en junio, en ocasión del Festival Internacional de Pura Sangre Lusitano, un año de competiciones juntos. Fue en el hipódromo de Cascais que el binomio estrenó el año pasado.

Los dos juntos eran una de las mejores promesas de la Doma portuguesa y esta año habían ganado la Kür del CDI de Vidauban y de Nambroca y habían participado en el Sunshine Tour y en el CDI de Saumur.


Fuente: topiberina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario