martes, 25 de enero de 2011

Participación de algunos PRE fura de España

Ayer descubrimos ya que no faltan los caballos Pura Raza Española en la competición en Wellington. Vimos a varios ejemplares P.R.E. con buenos resultados. Entre ellos se encontraba Janne Rumbough con “Junior”, Paula Matute con “Califa 15”, Raquel Chowanec y “Embrujado XI”, también encontramos una amazona habitual en otros años en la Ruta del Sol, Yvonne Lossos Muñiz con un ejemplar Pura Raza “Gorrión Penatore”, en general todos ellos obteniendo muy buenos resultados.


21_01_11_cdi-w_wellington_42V0271

A las puertas del Gran Premio destaca ayer sin duda “Junior” y su amazona y propietaria - una de las embajadoras más antiguas del P.R.E. en Estados Unidos: Janne Rumbough. Janne y “Gaucho III” son dos nombres que no suenan por primera vez en la competición en Wellington. “Gaucho” al ser el padre de “Junior” y Janne por ser la amazona que presentó a ambos. Con “Junior” alcanzó la categoría hace poco y en la Inter I, les vimos ganar en una de sus aún pocas pruebas a este nivel. “Junior” es un caballo con mucho potencial, al igual que su padre, semental P.R.E. que creó hace unos años expectativas en la competición estadounidense. “Gaucho III” un medio hermano de “Invasor”, uno de los caballos estandartes de la raza, artífice de muchos de los éxitos internacionales de España en la disciplina de Doma Clásica. Montado con sensibilidad y técnica vimos un caballo con 3 aires amplios y expresivos. La reunión no le parece costar a “Junior” como podemos apreciar en alguna de las fotos de la pista de calentamiento. Lo que salta a la vista es que “Junior” ha heredado la calidad de su padre en el galope, pueda que aún supere a su progenitor, algo que acredita a “Gaucho III” como un auténtico semental.

Hablando de caballos Pura Raza Española nos encontramos ayer más de ellos en las pruebas de menores y nacionales. Ahí estaba a las 8.30 am de la mañana la pequeña Paula Matute, con 14 años competió por primera vez en su vida en un CDI y no solamente ella sino también su caballo P.R.E. “Califa 15”, un Pura Raza Española recientemente traído a Estados Unidos, estuvo de estreno a nivel internacional. El binomio quedo en el 2º puesto en la categoría de Juveniles. “Califa 15” se trasladó hace pocos meses desde el Asturcón a Estados Unidos. Paula estaba encantada con su éxito y su padre, el entrenador y jinete español actualmente instalado en Wellington, por supuesto orgullosisimo de su alumna. Pudimos ver que también a nivel local se apuesta por el P.R.E. la joven ganadora de la prueba es Raquel Cowachenco, alumna de Lendon Gray, entrenadora y juez norteamericana monta a “Embrujo XI” un P.R.E. nieto de “Evento”. El pequeño binomio está patrocinado por USPRE, la asociación de críadores en Estados Unidos que llevan desde hace años una fuerte apuesta por el Pura Raza en la Doma Clásica.

21_01_11_cdi-w_wellington_42V0218

21_01_11_cdi-w_wellington_42V9776

21_01_11_cdi-w_wellington_42V9781

21_01_11_cdi-w_wellington_42V9826

21_01_11_cdi-w_wellington_42V9845

No hay comentarios:

Publicar un comentario