jueves, 20 de mayo de 2010

ANKY, trayectoria y esfuerzo de una olímpica

ANKY, trayectoria y esfuerzo de una olímpica


La editorial Grupo Lettera, dedicada al mundo del caballo publica en español el libro de "ANKY, Dance of devotion" para todo el que quiera conocer la trayectoria y esfuerzo de esta gran amazona cuyos comienzos fueron muy humildes. Anky van Grunsven se ha convertido en un fenómeno. Además de sus victorias en finales de la Copa del Mundo y títulos europeos y mundiales, ha ganado tres medallas de oro olímpicas individuales con dos caballos distintos.

Los éxitos de Anky estimulan a otros jinetes, por lo que Holanda ha pasado de ser un país insignificante a una amenaza para la superioridad alemana en Doma. Donde Anky aparece a caballo, el público acude en masa para disfrutar de ese baile donde la dama dirige, sin que su pareja de baile, el caballo, se dé cuenta de que se deja llevar. Anky sabe mejor que nadie que sin Gestion Bonfire, Keltec Salinero e IPS Salinero nunca hubiera alcanzado la fama que tiene actualmente. Y eso es precisamente lo que refleja este libro, la trayectoria y esfuerzo de una olímpica contado en primera persona. SOBRE ANKY: Anky van Grunsven nace en la localidad holandesa de Erp el 2 de enero de 1968. Es la más joven de tres hermanos e hija de un humilde carpintero.

Tanto su padre Wim van Grunsven como su marido y entrenador Sjef Janssen han sido los pilares fundamentales para alcanzar la calificación de heroína inmortal del deporte holandés. Una calificación que fue reforzada al ganar el oro en Sydney, en Atenas y en Hong Kong. Pero por mucho que Anky aspire al oro, siempre es una cuestión secundaria ya que todo depende de su pareja de baile. Por ello, la vida del jinete resulta tan complicada. No sólo el deportista tiene que esforzarse al máximo, el caballo también debe dar lo mejor de sí para intentar cautivar al jurado y al público, aunque sea con una mínima diferencia. Como Anky lo ha conseguido varias veces, se le considera un fenómeno, pero sobre cuatro extremidades. Y una bailarina con cuatro piernas tiene muchas ventajas. Suficiente para que la recordemos para siempre.


Fuente: hipicapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario