jueves, 27 de mayo de 2010

Éxito de asistencia de Expovicaman y triunfo de Víctor Álvarez en la Kür GP del CDN3*

La feria ganadera de Castilla-La Mancha ha celebrarado su XXX edición los pasados días 21 al 23 de mayo. Expovicaman se ha convertido en la mayor manifestación ferial del sector ganadero de esta comunidad y un certamen de referencia a nivel nacional. Expovicaman es la mayor feria sectorial de la región, dedicando 54.000 m2 brutos a las exposiciones de ganadería, con una afluencia de público que ronda los 25.000 visitantes, de los que el 50% lo hacen como profesionales relacionados directamente con el sector ganadero.

Desde el IFAB se trabaja para la organización de interesantes concursos y actividades paralelas de interés para el expositor, el profesional y el público general como los distintos concursos nacionales morfológicos de ganado equino, los campeonatos nacionales de doma clásica y vaquera, el concurso regional de queso manchego, la exposición y concursos de ganado ovino de raza manchega y conferencias.

Dentro del marco de Expovicaman se ha celebrado el XXIII Salón del Caballo, compuesto por un concurso morfológico de caballos PRE, clasificatorio para el Campeonato de España Oficial, un Concurso B de doma vaquera también clasificatorio para el Campeonato de España y un Concurso Nacional 3 estrellas de doma clásica incluido en la Copa ANCCE, un Concurso Nacional de Menores de doma clásica y un Concurso Territorial de doma clásica.

Estos concursos tienen una gran acogida entre las actividades de EXPOVICAMAN. Esta edición ha superado el nivel de participación de años anteriores con creces. El concurso de doma clásica contó con 76 participantes, en doma clásica de menores 19, en doma clásica territorial 20, en el de doma vaquera unos 17, mientras que en el concurso morfológico se presentaron 194 caballos.

Este año se ha contado con la presencia de 6 ganaderías de la provincia de Albacete y 20 ganaderías más del resto de Castilla la Mancha y también han estado en la feria ganaderos procedentes de Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Andalucía y Madrid.

En cuanto a la doma clásica, este año han participado más importantes jinetes del circuito nacional de doma clásica, incluyendo un olímpico. Al igual que en la anterior edición, el Concurso de Doma Clásica puntúa para la final de la Copa ANCCE que se celebra en el SICAB de Sevilla. Como novedad, en la edición de este año se ha celebrado el concurso nacional de doma clásica de menores, lo que faculta a nuestros jinetes jóvenes para obtener clasificaciones para el campeonato de España y competiciones internacionales.

El ganador de la Kür Gran Premio del CDN3*/Copa ANCCE fue el jinete Víctor Álvarez, montando a lomos de “Curioso XXV Escalera J.L.”. Viola Von Lanzar alcanzó la segunda posición con “Rubiosa” y Antonio Abad Blanco Prieto fue tercero con “Señorío-Jem”.

Fuente: hipicapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario