jueves, 16 de septiembre de 2010

Bajas Importantes para los JEM de Kentucky 2010

charlotte_haid


"Lydianus" , castrado holsteiner de la amazona Haid-Bondergaard, no viajara a EEUU. El lunes el caballo ha sufrido un cólico y prontamente trasladado al hospital veterinario de Helsingborg, el mismo martes ha podido volver a las cuadras. Ahora "Lydianus" no muestra ningún síntoma, pero para prevenir cualquier tipo de problemas, tanto el veterinario del equipo Tornell como el entrenador Bo Jena y la misma amazona han decidido que el caballo se quedará en Suecia.

Ahora como la reserva del equipo "Normandie" ha sufrido una lesión, los suecos solo contarán con un equipo de tres binomios.

augustin_old


Max-Theurer, 24 años y actualmente 10ª en el ranking mundial de la Federación Hípica Internacional, anunciaba a través de su pagina web, la decisión de no acudir a esta sexta edición de los Juegos Ecuestres Mundiales. Ella y su caballo de punta el semental Oldenburgo "Augustin OLD" se quedarán en casa.

La decisión se debe a una seria de consideraciones echas por la amazona que no quiere poner bajo estrés su caballo, operado en 2009 debido a unos cólicos, ya que el viaje a EEUU es muy largo y los animales deben someterse a una larga cuarentena.

Para Max-Theurer la salud y bienestar de su caballo es lo mas importante. "Augustin" , necesita de un cuidado especial y de continuos controles, necesita comer poco muchas veces al día y la importación de heno desde Europa a EEUU no esta permitida. Además los organizadores de los Juegos no permiten la presencia, por las noches, de un mozo en los establos.

Así que de momento la campeona austriaca se centrará exclusivamente en los Campeonatos Europeos de Rotterdam de 2011 y en las Olimpiadas de Londres de 2012


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario