miércoles, 4 de agosto de 2010

Anky Van Grunsven en el Equipo holandés de Reining

La amazona holandesa Anky Van Grunsven ha sido seleccionada como reserva del Equipo holandés de Reining para los próximos Juegos Mundiales de Kentucky 2010.




anky_van_grunsven


En abril su caballo estrella, el castrado "Salinero" sufrió un accidente en los boxes comprometiendo así su columna vertebral y la olímpica, en principio, había decidido retirarse del Equipo de Doma en espera de la total recuperación de su caballo.

Aun contando con otro caballo, "Painted Black", Anky había anunciado que no participaría en los Juegos Ecuestres Mundiales de Lexington.

Sin embargo, la campeona ha pasado los últimos meses después del accidente dedicándose a su gran hobby que es el Reining, y los buenos resultados conseguidos han gustado mucho al entrenador nacional Caspar de Jonge, tanto de animarle en seleccionar Van Grunsven para que forme parte, como primera reserva, del equipo que representará Países Bajos en la disciplina de Reining.

El Reining es una de las disciplinas de Monta Western. Este deporte ecuestre está reconocido como tal por la Federación Ecuestre Internacional, se practica en más de 40 países y se incluyó como la séptima disciplina de los Juegos Ecuestres Mundiales. Es, hasta la actualidad, la última disciplina ecuestre en ser reconocida como tal por dicha federación y sus maniobras mas importantes pueden concentrarse en lo siguiente: círculos, cambios de mano, paso atrás, rollback, spin (piruetas), sliding stop (paradas) y parada en raya.


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario