domingo, 18 de julio de 2010

La Federación de Alemania la incluirán en el primer equipo




Con fecha del pasado 28 de mayo comunicábamos que la amazona alemana Isabell Werth no estaría dentro del equipo de su país de doma clásica en los JEM de Kentucky 2010. Se comprendía bien que la causa era el positivo a doping del año pasado que sufrió el caballo que ella montaba (WHISPER).

A la fecha hay información de que una vez finalizada la sanción de 1 año de la amazona alemana (finalizó el 23 de junio), sí se permitirá que compita en oficiales con su equipo, y de tal forma se anuncia que lo podrá hacer en los JEM.

La medida es perfectamente comprensible pues no se puede seguir castigando por más tiempo a quien ha sido un bastión más que significativo y necesario en el primer equipo alemán.

A ello hay que unir que los resultados de los alemanes no son buenos, comparativamente con los de otros tiempos. Los holandeses son claramente superiores, pero también en el último Campeonato de Europa les ganaron los británicos. Imaginemos por un momento, que sin Werth los alemanes en los JEM no sólo son derrotados por los holandeses sino qué ni tan siquiera consiguen medalla. El escándalo en el deporte alemán ecuestre estaría garantizado.


Fuente: glogalcaballos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario