sábado, 16 de abril de 2011

Nueva Reprise: Gran Premio Especial Olímpico

Para que los jinetes y amazonas puedan practicarla en concurso de cara a los JJ.OO. de Londres 2012 la FEI ya ha decretado el plazo en el que será obligatorio incluir la nueva reprise Gran Premio Especial Olímpico. Aprobada en la asamblea de Taiwan, dos minutos más corta que la tradicional y publicada en enero de 2011; en breve os facilitaremos una traducción del texto al castellano a título informativo.


La FEI ha decretado el plazo y tipos de concurso en los que necesariamente ha de incluirse la nueva reprise Gran Premio Especial Olímpico en el programa: del 1 de octubre de este año hasta el 31 de diciembre de 2012 se deberá incluir en todos los CDI que incluyan pruebas de "big tour". No podrá usarse fuera de este plazo ni en ningún campeonato auspiciado por la FEI.

La duración de esta nueva reprise, con 5'40" como orientación, es dos minutos más corta que el GP Especial tradicional. Ello en base a las peticiones de los jueces que actuaron en las últimas olimpiadas, que solicitaron la reducción de tiempo para que puedan correr más binomios. En Londres 2012 podrán correr esta reprise 32 caballos: siete equipos y once individuales


Fuente: topiberian.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario