martes, 26 de abril de 2011

"Partner Pferd" de Leipzig un evento mundial

Las 4 finales de la Copa del Mundo 2011 hacen del "Partner Pferd" de Leipzig un evento de superlativos
I


Cuando faltan apenas 5 horas para que sea 27 de abril, fecha en la que se inaugura el evento "Partner Pferd 2011" que se celebra en la ciudad alemana de Leipzig, las noticias con informaciones estadísticas del que será el evento ecuestre más importante del año son apabullantes. Sin duda estamos hablando de un evento de superlativos. El hecho de que por primera vez en la Historia de la Copa del Mundo de la FEI se celebren las finales de cuatro disciplinas distintas de forma simultánea y en el mismo sitio bien justifica el enorme despliegue de medios y el análisis con lupa de todos los datos. Del 28 de abril al 1 de mayo se disputarán: la final de la Copa del Mundo de Doma Clásica conocida como la "Rem Accra FEI World Cup Dressage", la final de la Copa del Mundo de Salto "Rolex FEI World Cup Jumping", la final de Enganches "HSBC FEI World Cup Driving" y la final de volteo "FEI World Cup Vaulting".

Por si cuatro finales de la Copa del Mundo de la FEI no fueran suficientes, del 27 de abril al 1 de mayo inclusive el "Partner Pferd" acogerá toda una serie de concursos paralelos de salto, doma, enganches y volteo de distintas categorías: internacionales, nacionales y territoriales. De esta forma los 100.000 espectadores que se espera asistan el evento no tendrán oportunidad de aburrirse puesto que entres las pruebas de las Finales de la Copa del Mundo y las pruebas paralelas, se disputarán un total de 50 competiciones distintas.

Un dato interesante respecto a los caballos participantes en las 4 finales de la Copa del Mundo: 28 de los mismos son de la raza KWPN, entre ellos "Action Breaker", montura del jinete español Sergio Álvarez Moya. El caballo, nacido en el 2000, es un KWPN hijo de Heartbreaker, está aprobado por el libro genealógico belga (BWP) y reconocido por KWPN. Su madre también concibió al caballo de salto de Gran Premio, “Quasimodo van de Molendreef” y su abuelo materno, “Lys de Darmen” se encuentra en las líneas de muchos caballos de salto internacionales. Con Sergio Álvarez Moya ha obtenido excelentes resultados en los circuitos internacionales. En 2010 quedó 5º individual y 2º por equipos en los Juegos Mediterráneos y también formaron parte del equipo de salto que nos representó en los JEM de Kentucky 2010. Más recientemente “Action Breaker” y Álvarez Moya han quedado entre los 10 primeros clasificados de varios CSI5*. El más reciente ha sido el 5º puesto obtenido en el CSI5* de Paris que se disputó del 14 al 17 de abril. Sergio Álvarez Moya y "Action Breaker" son el único binomio español clasificado para participar en una de las finales de la Copa del Mundo 2011. Entre los KWPN que participarán en la disciplina de Doma Clásica se encuentra "Watermill Scandic" del sueco Patrik Kittel, las yeguas "Sisther de Jeu" y "Exquis Nadine" de los holandeses Edward Gal y Hans Peter Minderhoud respectivamente y el propio "Jerich Parizval", gran favorito a hacerse con la Copa del Mundo de la "Rem Accra FEI World Cup Dressage" con la monta de la holandesa Adelinde Cornelissen.

Noticia de última hora de interés para los fans del salto: la amazona estadounidense nacionalizada alemana, Meredith Michaels-Beerbaum ha decidido que en lugar de correr con "Checkmate" y "Kismet", prefiere correr con el gran "Shutterfly". El veterano de 18 años fue el que la aupó a ganar el título en Las Vegas en 2005 y 2009 y en Gotenburgo en 2008. Con esta decisión está claro que Meredith va a por todas para tratar de ganar por cuarta vez este prestigioso título. De lograrlo "Shutterfly" pasaría a la Historia como el primer caballo en lograr la gesta de ganar en cuatro ocasiones la Copa del Mundo. Hasta ahora, el récord de triunfos en la Copa del Mundo lo ostenta "Baloubet du Rouet", el caballo de Rodrigo Pessoa con el que ganó el título tres años consecutivos.

Otras curiosidades sobre las Finales de la Copa del Mundo:

El total en premios en metálico que se distribuirán entre las cuatro finales asciende a 1.600.000 Euros. La dotación para salto asciende a 633.000 Euros. Para la doma se han reservado 250.000 Euros. En Enganches hay un total de 16.500 Euros y en volteo se distribuirán un total de 10.000 Euros.

Participarán un total de 31 países diferentes

En las pruebas del CSI-W Rolex FEI World Cup Jumping participarán un total de 43 jinetes y 68 caballos. En las pruebas del CDI-W Rem Accra FEI World Cup Dressage participarán un total de 18 jinetes con 21 caballos. En enganches habrá 7 jinetes y un total de 37 caballos y en las pruebas de volteo participarán un total de 14 volteadores y 18 caballos.

Del total de 82 participantes en las cuatro disciplinas, sólo 11 son amazonas. El resto son jinetes.

El evento ocupa tres naves, cada una de ellas de 21.000 metros cuadrados. La Nave 1 tiene cabida para 9.500 personas sentadas alrededor de una pista de 40x80m. El aforo de la nave 2 es de 3000 personas y en la Nave 3 es donde se encuentran los boxes para un total de 900 caballos de los cuales 750 boxes se han reservado para los caballos participantes.

Las citas más importantes del "Partner Pferd 2011", las pruebas calificativas de la Copa del Mundo son:

Doma Clásica:

Jueves, 28 Abril, desde las 18:00 hrs: Gran Premio (calificativa)

Sábado, 30 Abril, desde las 18:00 hrs: Kür Gran Premio (Final)

Salto de Obstáculos:

Jueves, 28 Abril, desde las 15:15 hrs: 1.55m contra reloj (calificativa)

Viernes, 29 Abril, desde las 14:45 hrs: 1.55m con desempate (calificativa)

Domingo, 1 Mayo, desde las 13:45 hrs: 1.60m a dos mangas (Final)

Enganches:

Viernes, 29 Abril, desde las 21:45 hrs: competición inaugural

Domingo, 1 Mayo, desde las 11:30 hrs: (Final)

Volteo:

Viernes, 29 de Abril, desde las 18:30, primera ronda féminas

Viernes, 29 de Abril, desde las 19:00, primera ronda hombres

Sábado, 30 de Abril, desde las 11:40, segunda ronda féminas (Final)

Sábado, 30 de Abril, desde las 12:20 segunda ronda hombres (Final)


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario