lunes, 15 de noviembre de 2010

Goldfever, Semental hannoveriano del año 2010




El semental hannoveriano Goldfever (por Grosso Z x Galvano) ha sido proclamado Semental Hannoveriano del año 2010.

Este alazan de 19 años, esta considerado como uno de los mejores sementales de salto del mundo.

Pero, donde Goldfever ha destacado especialmente ha sido en la competición, consiguiendo grandes éxitos deportivos con su jinete Ludger Beerbaum. Con él ganó el oro por equipos en los JJOO de Sydney.
En el 2001 ganó el Top Ten de Ginebra.
En el 2002 y 2003 ganó el Gran Premio de Aachen, también en el 2002 ganó en el de Spruce Meadows y en la Copa de Naciones de Lucerna. En el 2007 de nuevo ganó la Copa de las Naciones del Oficial Aleman.

Consiguió el oro por equipos y la plata individual en el Campeonato de Europa de Donnaeuschingen 2003 y la plata por equipos y el bronce individual en el de Mannheim 2007.

Ha entrado en tres Finales de la Copa del Mundo (2000, 2001 y 2003).

Ha ganado también los Grandes Premios Copa del Mundo de Hertogenbosch en 2 ocasiones, Amsterdam y Vigo; Grandes Premios Donnaeuschigen (2), Zurich (3), Bremen, Hachenburg, Cannes, Berlín, Kiel, Munich…

Asimismo, ha ganado la Copa de las Naciones de La Baule en 2004. Ha tomado parte en las de Rotterdam 2007, Roma 2005, Lucerna 2004, Módena 2000…


Como reproductor, GOLDFEVER fue aprobado en Verden y se clasificó óptimamente en la prueba de eficacia de sementales de Adelheidsdorf. Sus comienzos fueron muy buenos y lo compró la alemana Madeleine Winter Schulze que lo entregó a a Ludger Beerbaum con el que ha cosechado los éxitos ya nombrados.

Orígenes

El caballo es hijo de Grosso Z (Goliath II Z y Heureka por Furioso II), madre por Galvano y segunda madre por Damhirch.
Su padre Grosso era hijo de Goliath II Z (Graf Gothard por Furioso II).
Graf Gothard era por Gothard (Goldfisch por Amateur I).


Grosso Z fue semental Campeón en Bélgica. Posteriormente fue a Warendorf y volvió a ser semental Campeón. Fue aceptado por Westfalia, Oldenburg, BWP y KWPN.

Su descendencia ha sido muy significada siendo el más importante en salto el ya citado GOLDFEVER y en doma Goethe.
Este último es uno de los hannoverianos más trascendentes en doma y fue comprado en una subasta en Verden, cosechando su mayor fama con el jinete alemán Heiner Schiergen (también destaca como semental).

Grosso Z fue también el padre de Havinia (madre por Abgar xx) que montó en los JEM de Jerez en salto el italiano Gianni Govoni.

La importancia de Gothard ha sido máxima pues fue el padre de Gogo Moeve, la madre de Voltaire. Padre de Gepard, de Goldfisch de Lauzell.

En los orígenes de Goldfever también aparece Heureka Z (Graneff por Falerner), posiblemente la yegua más importante de la cría.

Ganadora del Gran Premio de Aachen con el alemán Hermann Schride. Madre de los sementales Rebel I, II y II (padre Graff Ghotard) y Ahorn Z (padre Alme); de la yegua Argentina Z (padre Alme)…

Argentina Z fue la madre de Ratina Z (padre Ramiro), que con el holandés Piet Raymakers ganó el oro por equipos y la plata individual en los JJOO de Barcelona, con Ludger Beerbaum ganó el oro por equipos en los JJOO de Atlanta, el oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 1997, el oro por equipos en el Campeonato de Europa de 1991 con Piet Raymakers, con Beerbaum el oro por equipos en los JEM de La Haya 1994, la Final de la Copa del Mundo 1993, el Gran Premio de Aachen, la Copa de las Naciones de Aachen… (si la importancia de Heureka en la cría ha sido máxima, igualmente lo fue la de Ratina en la competición).


La madre de Grosso, era Fuchscin descendiente directamente de Furioso II (Furioso xx y Dame de Ranville por Talisman) y de Lugano I . Madre y segunda madre de GOLDFEVER

La madre de GOLDEFEVER, Gundula, era por Galvano, hijo a su vez de Grande. Galante era una yegua hija de Grande, a su vez madre de Beauvolais (padre Bolero), el gran caballo de doma de Beatriz Ferrer Salat. Glocke, también era hija de Grande, y a su vez madre del semental de doma Brentano (padre de Brentina).

Fuente: hannoverianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario