martes, 30 de noviembre de 2010

¿SICAB ES UNA FERIA Y NO ESTÁ AL NIVEL EUROPEO?

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ESTAS FOTOS DE DIFERENTES CONCURSOS INTERNACIONALES Y LAS SIGUIENTES DE SICAB?






Si analizamos el resultado en cifras de las Ferias más importantes del mundo podemos comprobar rápidamente que SICAB está entre ellas, Sin embargo cualquier profesional de comunicación hace tiempo que ya sabe que el concepto Feria sectorial está en decadencia porque solo logra atraer al público no objetivo, al curioso que acude en masa a la llamada, mientras que el profesional, el público que hace que la maquinaria se mantenga en marcha, hace tiempo que huye, no de golpe, sino como un goteo constante, cada día más, de este concepto antiguo de Feria, edición tras edición, al haber comprobado por ellos mismos que no funciona, y que se resume en una atracción sin discriminación que busca vender entradas.

La conclusión por tanto que sacamos de nuestra visita es que el SICAB no es un Salón del Caballo como dice su nombre, sino más bien una Feria en toda regla que como tal expone productos comerciales en un entorno en el que intenta atraer público y entre ellos a posibles compradores, pero que poco tiene que ver con un espacio en el que además se realiza una promoción a través del conocimiento del producto.

SICAB mantiene en el 2010 un formato en el que además no se ve en la práctica que se realice un estudio de los clientes y se les agrupe según sus gustos e intereses, que se establezca una relación directa entre el producto y ellos, y mucho menos que se interactúe con ellos. Simplemente una buena idea de hace veinte años no es hoy día una buena idea. Es hora de cambiar la visión.

Por otro lado, SICAB 2010, el SICAB de la crisis, no parece haber sido pensado para ella, la concepción ha seguido siendo exactamente igual, sin cambios, con la misma estructura y organización que años anteriores. El SICAB, desde criterios de comunicación política, en el sentido de que si algo funciona y no ocasiona problemas, está prohibido tocarlo, promociona la raza entre el público equivocado.

En concreto entre los profesionales del deporte hípico el descontento es general. Quienes tienen que tomar las decisiones sobre el caballo en SICAB resulta además que poco saben de deporte y de sus exigencias, eso es así porque su conocimiento está en el ámbito de los morfológicos. Las consecuencias son que el logro que supuso el Campeonato del Mundo de Kentucky 2010 para nuestra raza y su promoción, SICAB 2010 no lo ha optimizado, no porque no haya dejado de intentarlo, sino porque lamentablemente no sabe rentabilizar el deporte. Muchos aficionados han acudido desde muchas partes del mundo este año a Sevilla llevados solo y exclusivamente por la imagen de FUEGO XII, de NORTE, de GNIDIUM. Y cuando han llegado a SICAB 2010 esas imágenes que nos cautivaron a todos durante el verano no estaban presentes. Las condiciones de SICAB no han estado una vez más pensadas para caballos de deporte y menos para nuestros caballos más top.


¿Qué confianza genera SICAB para el ganadero de prestigio a la vista de todos los que una vez más no acudieron a la cita?. Son ellos los que mejor resumen la realidad de nuestra cita anual más importante con la raza, y, por tanto, a los primeros que hay que convencer para que estén ahí, en cada edición, prescribiendo a otros el sueño del pura raza española, la suma de la más auténtica tradición del fino y del jamón con la profesionalidad en el trato de caballos que exige el mundo hípico internacional.

En este contexto, Aachen, la cuna de la excelencia a caballo, en Alemania, cada año, es una muestra de cómo hacer bien las cosas en el ámbito de la promoción ecuestre, de la taquilla, y con un presupuesto de algo más de 2 millones de euros, ¿lo mismo que el SICAB 2010?.

Estamos seguros que SICAB seguirá los pasos hacia su conversión en un auténtico Salón del caballo de deporte. Otra cuestión es cuánto tiempo nos llevará esta evolución y si mientras tanto la mayoría de los ganaderos de morfológico consiguen coger ese tren que ya ha partido, o si otra asociación, incluso internacional, no toma de hecho el relevo de ANCCE como mayor promotor del caballo pura raza española.

En resumen, éxito del SICAB, sí. Éxito de promoción de la raza, no.


Fuente: topiberian.com


MI RESPUESTA A LA PREGUNTA DE ESTE ARTICULO ES MUY FACIL: EN SICAB ES UN ESCAPARATE DE FAMOSOS PARA ATRAER GENTE SIN TENER EN CUENTE EL DEPORTE ECUESTRE, PERO ASÍ EL P.R.E NO LLEGARÁ MUY LEJOS, YA QUE SICAB 2010 LO HAN VISITADO MUCHISIMAS PERSONAS DE OTROS PAISES QUE ESTÁN RELACIONADAS CON EL DEPORTE ECUESTRE,

POR LA SIMPLE RAZON DE LOS RESULTADOS DE LOS JEM DE KENTUCKY 2010 PARA LOS ESPAÑOLES, Y LOS VISITANTES SE HAN LLEVADO UNA GRAN DECEPCIÓN DE COMO SELECCIONAMOS LOS P.R.E EN ESPAÑA Y DE LA POCA IMPORTANCIA Y FOMENTO QUE SE HACE AL DEPORTE ECUESTRE.

PIENSO QUE YA ES HORA DE CAMBIAR LA IDEA DEL P.R.E.!!!!!

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