lunes, 17 de octubre de 2011

Morgan Barbacon y Painted Black en las Olimpiadas 2012??

¡Morgan Barbançon y “Painted Black” debutan con una victoria a nivel Gran Premio y ganan en Uden, Holanda! ¿Una opción más para Londres 2012?.

Una noticias importante nos llega desde Holanda, nuestra joven amazona Morgan Barbançon Mestre acaba de ganar el Gran Premio en Uden con "Painted Black", el hijo de "Gribaldi". Morgan salió este pasado fin de semana por primera vez en un concurso nacional a nivel GP en Holanda y con una magnífica media, rozando el 72% (71,88%), encabeza la clasificación. Al concurso no le faltó nivel y hoy ocupa Morgan las cabeceras de varios portales holandeses. No es para menos, nuestro binomio más joven y más internacional adelanta en esta ocasión a veteranos de la talla de la experimentada amazona danesa Anne van Olst y su veterano caballo de Gran Premio "Exquise Clearwater" (68,78%), empatada con Diederik van Silfhout con "Luxform´s Popeye", otro jinete de primer nivel holandés. Los jueces de la prueba incluían a un juez internacional A.F. Hamoen, las Sras. M.J.N. van Twist y K.M.R. Retera. Lo que se rumorea es que en Holanda suelen ser más severos en las puntuaciones a nivel nacional que a nivel internacional, para que los binomios vayan sobrados a nivel internacional – algo que no carece de lógica.

severo jurado debuta en gran premio en uden, holanda en el 2011

Antes de seguir con Morgan tenemos otra novedad y es que en el mismo concurso debutó también el jinete español Severo Jurado con "Sambuca Romane" (63,19%). Severo lleva uno meses ya en Holanda trabajando en la cuadra de la familia van Olst, al igual como anteriormente con Jan Nivelle.

Por supuesto Morgan está encantada con su resultado, su caballo y muy a gusto con su entrenadora, Anky van Grunsven, que en todo momento asistió y durante las últimas semanas han trabajado intensamente para alcanzar este nivel y este resultado. Para Morgan ha sido la primera vez que compite con "Painted Black" a nivel Gran Premio y directamente consigue este fantástico éxito. Pudimos saber de primera mano las impresiones de Morgan que cuenta a topiberian "ayer fue una de las mejores pruebas de mi vida creo, no tuve grandes fallos, me equivoque en los cambios al tranco solamente hice 13 en vez de los 15 cambios. Pero el trabajo al galope fue estupendo, al paso estuvo muy relajado. En la parada de la entrada se me había asustado un poquito pero lo recuperé enseguida y los trotes fueron super, una sensación de volar. Antes de entrar el calentamiento no había sido el mejor que hemos tenido pero dentro del cuadrilongo se porto como un rey. Y sobre todo me encantó tener un amigo conmigo para compartirlo todo, los nervios y la alegría, SEVERO JURADO LOPEZ, que también debuto allí y le fue muy bien, era también la primera vez para su caballo."

Y con todo ello no podemos evitar pensar en Londrés 2012 y en las posibilidades del Equipo español, no diremos más, crucemos los dedos para que se haga realidad, los primeros obstáculos están superados y con CRECES! ¡Enhorabuena a Morgan y Severo!.


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario