lunes, 17 de octubre de 2011

STACHMO de Isabel Werth se retira de la competición

Isabell Werth ha decidido jubilar a Stachmo mientras Anky van Grunsven parece que tiene la posibilidad y busca poder competir con su caballo de 17 años Salinero en los proximos Juegos Olimpicos de Londres 2012.

Stachmo tendrá su ceremonia de jubilación a los 17 años en el proximo CDI 2011 del 16 al 20 de noviembre en Stuttgart.

Werth ha dicho que lleva mucho tiempo pensando si retirar a Satchmo o no retirarlo, pero con los caballos nuevos que están entrando en su cuadra ha decidido retirarlo aunque le dé mucha pena ya que es un caballo con un historial de Dressage muy bueno y Satchmo le ha enseñado a lidiar con las situaciones mas dificiles de su vida. Después de retirar a Gigolo en 2000 otro gran caballo, Isabel Werth cree que le ha llegado el momento a Stachmo su ultimo gran caballo de Gran Prix (Sao Paulo x Legat) con el que ha conseguido el oro en los Juegos Ecustres Mundiales de 2006, oro en el Europeo del 2007 y plata en los Juegos Olimpicos de 2008.

10_aachen_werth_satchmo_6322

Werth dice que después de la ceremonia de jubilación se irá a Rheinberg con ella, para seguir montandolo pero no a nivel de competiciones internacionales, y que su idea es llegar el año que viene a los Juegos Olimpicos de Londres 2012 con El Santo y Don Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario