martes, 22 de noviembre de 2011

¿Donde se harán los JEM de 2018?

¡¿El deporte ecuestre está más popular que nunca?! hay siete naciones que quieren albergar los Juegos Ecuestres Mundiales del año 2018. Lo que significa un record absoluto desde que se celebraron por primera vez en el año 1990 en Estocolmo en Suecia. Australia, Canadá, Hungría, Marruecos, Suecia, Rusia, y Estados Unidos son los países que entregaron sus solicitudes al 15 de noviembre, día en el que se cerraba el plazo de presentación. Austria se junta con su solicitud en el último momento al grupo de aplicantes como octavo páis.


siete paises han solicitado los juegos ecuestre mundiales de la fei

Los JEM del 2010 en Kentucky fueron los primeros jamás celebrados fuera del viejo continente, el éxito parece haber animado en esta ocasión a cuatro países de fuera de Europea a presentar sus solicitudes. Haber albergado los JEM en Kentucky fue percibido por un 96% de la populación lugareña como un hecho positivo para su región Otro dato que nos trae un estudio encargado por la FEI a la empresa consultora Deloitte es que el 76% de los visitantes volvería a Kentucky por haberlo conocido durante los JEM.

El impacto directo e indirecto económico ha sido respectivamente de 373 y 396 millones de USD. La cifra de visitantes absoluta accede a 507.000 personas. Los Alltech FEI JEM 2010 tenían un total de 474 horas de televisión en directo un 32% más respecto a los JEM de Aachen. Los juegos de Kentucky son el evento ecuestre más grande jamás celebrado en los Estados Unidos.

Los Juegos Ecuestres Mundiales son el evento estrella de la FEI que se celebra cada cuatro años en medio del ciclo olímpico. En total se compite en siete disciplinas salto, Doma Clásica, Para-Dressage, Completo, Enganche, Raid, Volteo y Reining. En el año 2002 se celebró el evento por primera vez en España, los próximos JEM tendrán lugar en el año 2014 en la Normandía.

Fuente:www. topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario