martes, 22 de noviembre de 2011

SICAB 2011

Ha llegado la hora, el último fin de semana del mes de noviembre desde hace 21 años está reservado para nuestro Pura Raza Española. El SICAB, el Salón Internacional del Caballo abre hoy martes 22 sus puertas y acoge en el centro de ferias en Sevilla, en el Fibes a los aficionados, profesionales y ganaderos relacionados con el Pura Raza Española. Hasta el próximo domingo 27 de noviembre se celebran concursos, las finales de los concursos morfológicos y los concursos de Doma Clásica reservados a la raza. La final de la Copa Ancce ofrece competición en todos los niveles desde el potro de 4 años hasta el caballo de Gran Premio.


victor alvarez y curioso de jose luis de la escalera en el sicab 2011

Año de crisis, año de oportunidades!. La Ancce, la Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español organiza el SICAB, para ello cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, de La Caixa y de la empresa Morera & Vallejo, como patrocinadores oficiales en esta XXI edición. Nos esperan unos 1.000 caballos PRE en Sevilla, el presupuesto invertido es parecido a años anteriores con 1.250.000 euros y el evento va viento en popa la crisis no afecta, según los comunicados que nos llegan. en este sentido a la ciudad de Sevilla parecen esperarle beneficios en torno a los 30 millones de euros de este su tercer evento más grande en la capital hispalense.

¿Que nos espera a los que nos acercamos A SICAB para ver caballos?. Entre las competiciones, odas las pruebas están reservadas a los ejemplares PRE, que se celebraran en el curso de esta semana veremos la Copa Ancce, la Final anual de la competición en Doma Clásica, la doma vaquera, el salto, enganches, alta escuela y también habrá exhibiciones y por supuesto en un SICAB no puede faltar la competición morfológica.

Máximas facilidades al comercio, el auténtico corazón de esta feria, así se amplia el horario para poder disfrutar del Salón, con la carpa denominada SICAB de noche, en la que los ganaderos y asistentes podrán permanecer hasta primeras horas de la madrugada en un ambiente agradable.

El espectáculo de este año se llama FANTASIA e inaugura esta noche el salón. Después de que el país invitado, en este caso Argentina cortará junto con el alcalde de Sevilla Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido la cinta. El país andino aportará un espectáculo de gauchos que evocarán las faenas de campo que se desarrollan en la Pampa, además de una completa oferta de folklore y gastronomía del país. El acto inaugural, que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas.

Por vez primera en la historia de SICAB habrá un stand en el que estarán presentes las 22 asociaciones internacionales asociadas a ANCCE, ubicado en la carpa exterior ganadera. También en la línea con años anteriores tendremos las visita de un famoso, el actor francés Alain Delon acudirá a la feria.


Fuente: www.topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario