sábado, 27 de marzo de 2010

Este fin de semana llega la FEI World Cup, con Edward Gal y Totilas como favoritos

Este fin de semana llega la final de la FEI World Cup de Doma Clásica, y no es una cualquiera, concretamente se celebra el 25 aniversario. Y qué mejor manera de celebrarlo que acabar en donde hace 25 años se inició, en Hertogenbosch, Holanda.

Inspirada en los cambios al tranco que realizó el binomio campeón Olímpico Reiner Klimke con su Ahlerich al ritmo del himno de las Olimpiadas en Los Angeles 84, la idea de la kür libre con música surgió de la cabeza del organizador Joep Bartels.

El concepto de la Copa del Mundo ha sido un punto fuerte desde sus inicios, demostrando actualmente que es una forma fantástica para el desarrollo de la disciplina."Que el concepto fue fuerte desde sus inicios se demuestra en que muy pocos cambios se han realizado desde que comenzó en la temporada 1985-1986. Quizá el más significativo sea que sólo la kür y no un combinado entre el Gran Premio y la kür determinen quién se lleva el título de la FEI World Cup. Esta regla fue introducida en el 2002.


En el año 2007 también se realizaron algunos cambios, añadiendo más valor a las notas de conjunto y cambiando los coeficientes para las notas artísticas. Según Mariette Withages, "éste es el punto más importante y decisivo de la FEI World Cup de doma clásica, ya que todo depende de un día decisivo, siendo un cambio para los jinetes".

La FEI World Cup de Doma Clásica consta de cuatro ligas: Europa Occidental, Europa Central, América del Norte (incluyendo Canadá) y la liga del Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Asia). Cada FEI World Cup ™ de clasificación de doma realizan sus pruebas clasificatorias para ganarse un puesto en la final.



En esta edición el favorito indiscutible es Edward Gal con el semental “Moorlands Totilas”, que además de sus continuos records ha ganado en las tres calificativas en que ha participado, en el Olympia de Londres, en Amsterdam y en Neumünster.
Su compatriota Adelinde Cornelissen, la única capaz de arrebatar una medalla de oro en el último europeo a Gal, es a priori la única que, con Parzival, podría cuestionar su victoria. Cornelissen ganó en los dos concursos suecos, Estocolmo y Goteborg, en el último de los cuales se decidieron las últimas plazas europeas.
Allí, Imke Schellekens Bartels y Sunrise superaron a Anky van Grunsven con Painted Black, convirtiéndose en los terceros holandeses en la Final, por lo que Anky, la amazona más laureada de la FEI World Cup con nueve triunfos, no participará.
El que tampoco estará en Hertogenbosh será el último campeón, el estadounidense Steffen Peters, que ha decidido que Ravel no haga el largo viaje y permanezca en su país preparando los Juegos Equestres Mundiales de Kentucky.
El resto de participantes incluye a tres alemanes: Isabell Werth con Warum Nicht, Matthias Alexander Rath con Triviant Unicef y Carola Koppelman con Le bo.
Polonia contará con dos participantes: Michal Rapcewic con Randon y Katarzyna Milczarek con Eqwador.
El otro país con más de un participante será Suecia, con su primer jinete Patrick Kittel, con Scandic, y Tinne Vilhelmson con Favourit, suplentes que ha entrado finalmente al ser eliminado el húngaro Acs Robert.

La lista de quince la completarán con el australiano Brett Parbery (“Victory Salute”), la brasileña Luiza Tavares de Almeida (“Samba”), el belga Jeroen Devroe (“Apollo”), la danesa Nathalie zu Sayn Wittgenstein (“Digby”) y la austríaca Peter Gmoser (“Cointreau 10”).




Publicado x: hannoverianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario