domingo, 1 de mayo de 2011

Andelinde Cornelissen y Parzival triunfan en la Copa del Mundo de Leipzig y sorpresa de la 2º Clasificada

LA HOLANDESA ADELINDE CORNELISSEN / PARZIVAL, COMO ERA DE ESPERAR, GANA LA REPRISE GRAN PREMIO (80.597%) DE LA FINAL DE LA COPA MUNDO LEIPZIG. VIDEOS

Sorpresa con el 2º de la princesa danesa Nathalie zu Sayn Wittgestein / DIGBY (76.884%), que supera a la alemana Ulla Sazgeber / HERFUZ´S ERBE (76.216%) y a su compatriota Isabell Werth / SATCHMO (74.818%)

278de abril

Adelinde Cornelissen / PARZIVAL. Foto de Kit Houghton

Que ganara la holandesa Adelinde Cornelissen con PARZIVAL la reprise Gran Premio de la Final Copa del Mundo de Leipzig no ha sido ninguna sorpresa.

Se sabía de antemano que la amazona y el KWPN alazán de 14 años hijo de Jazz y madre por Ulft era superior y así ha sido y más cuando no estaban en competición TOTILAS con el alemán Matthias Rath ni la británica Laura Bechtolsheimer con MISTRAL HOJRIS.

De los 17 participantes de la prueba, PARZIVAL se presentó en la competición en el puesto 13º y tenía que batir el 73.48% de la alemana Helen Langehanenberg que había logrado con el westfaliano de 11 años por Donnerhall y madre por Rubinstein, DAMON HILL. Pero lo hizo contundentemente con un excelente 80.597%, en una actuación que todos los jueces (Rockwell, Wüst, Clarke, Fourage, Truppa, Markowski y Törnbland) consideraron de forma unánime la mejor. De todas formas, el juez que puntuó más alto al conjunto holandés fue el estadounidense Gary Rockwell.

JAZZCOKTAILPURIOSOFurioso II
Alinda
ULISSALe Val Blanc xx
Paula
CHARMANTEULSTERNimmedor
Lucky
WARMANTEAmor
Permante

ULFTLE MEXICOMEXICOFurioso xx
Dame de Ranville
PECHE MELBA

Broule Tout

Guitone
PIAPERICLES xxRelic xx
Queen of Peru xx
ELMIWaldo
Volmi

DONNERHALLDONNERWETERDISPUTDiskant
Amselmarchen
MELLIMatador
Melli
NINETTEMARKUSManolete xx
Harine
NEGOLACarnot
Negera II

Faltaban algunos pesos pesados por competir, pero parecía francamente complicado que alguno de ellos superara el 80.597%.

Tras la holandesa lo hace la alemana Isabell Werth con SATCHMO. Muchos consideran que la amazona es la mejor. Sin embargo, las últimas actuaciones demuestran que el castaño hannoveriano de ya de 17 años hijo de Sao Paulo es inferior. Su puntuación es de 74.818%, que la sitúa en 2º puesto.

Seguidamente, lo vuelve a hacer un holandés ya que es el turno de Hans Peter Minderhoud con NADINE. Su puntuación es de 72.66%, que le coloca detrás de Langehanenberg.

Entra en pista la alemana Ulla Salzgeber con el Rhein de 12 años por Herzuf y madre por Caletto I, HERFUZ´S ERBE. La amazona sabe muy bien lo que es ganar una Final Copa del Mundo y el conjunto viene muy bien avalado por haber ganado la Copa del Mundo de febrero de Neumünster. Su puntuación es de 76.216%, que la hacen ser 2ª provisional al haber superado a Werth.

Termina la prueba con la actuación de la princesa danesa Nathalie zu Sayn Wittgestein con el DWB de 14 años por Donnerhall y madre por Sandro, DIGBI. La actuación es correcta y buena sobre todo en el piaff y los jueces le conceden una puntuación de 76.884%, que la sitúa definitivamente 2ª. Dándose sí, con el conjunto danés la sorpresa pues se pensaba que tanto Salzgeber como Werth iban a ser superiores.

Que Cornelissen iba a ganar era un hecho para la mayoría, pero la lectura más importante creemos que es la consolidación de Ulla Salzgeber con HERFUZ´S ERBE, que lógicamente debe ocupar un puesto en el cuarteto alemán del Campeonato de Europa, en el que parece que el equipo alemán otra vez va ser superior al holandés.

Resultados

Video Adelinde Cornelissen / PARZIVAL Kut Olympia 2010

Video Nathalie zu Sayn Wittgestein / DIGBY Kur Cpto Europa 2009


Fuente: globalcaballos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario