lunes, 2 de mayo de 2011

EL TROTE SEGUN LA FEI

EL TROTE

Se reconocen los siguientes tipos de trote: Trote de trabajo, Ampliación de los trancos, Trote medio y Trote largo (En la sección titulada “El trote” se da una descripción más detallada)
El trote es un aire en “dos tiempos” por bípedos diagonales alternos (anterior izquierdo y posterior derecho, y viceversa), separados por un tiempo de suspensión.
La calidad del trote se juzga por la impresión general, es decir: la regularidad y elasticidad de los trancos, la cadencia y la impulsión tanto en el trote reunido como en los alargamientos. Esta calidad nace de un dorso flexible y un correcto remetimiento de posteriores, y de la capacidad para mantener el mismo ritmo y equilibrio natural en todas las variaciones del trote y en sus transiciones.
En el trote reunido, los posteriores del caballo deben llegar a la huella de los anteriores.
En el trote de trabajo, en el medio y en el largo los posteriores deben sobrepasar la huella proporcionalmente. Cuanto más se deban alargar los trancos, tanto más ha de apreciarse la elongación del cuerpo del caballo.
El movimiento del dorso del caballo siempre ha de ser flexible y basculante

1 comentario:

  1. CLASES DE EQUITACIÓN
    Os damos la bienvenida a nuestro centro hípico para aprender o perfeccionar tu nivel de equitación ya sea de doma clásica o de salto. Disponemos de bonos de 10 clases para cualquier nivel, así como también clases sueltas. Todos nuestros monitores son titulados.

    ResponderEliminar