lunes, 2 de mayo de 2011

EL PASO SEGÚN LA FEI

EL PASO


Se reconocen los siguientes tipos de paso: el paso medio, el paso reunido, el paso largo y el paso libre. (Existe una descripción más detallada del paso en la sección titulada “El Paso”)
El paso se juzga por la regularidad del ritmo de los cuatro tiempos, la actividad y la diferenciación de la extensión de los trancos en los diferentes tipos de paso. El movimiento debe fluir a través de todo el cuerpo. Es un aire marchado en el que las pisadas del caballo se siguen una a la otra en “cuatro tiempos” a intervalos iguales, bien marcados y mantenidos en todo el trabajo al paso (incluidos los giros sobre los
posteriores y medias piruetas).
Las patas del mismo lado deben formar brevemente una “V”. Cuando las batidas del anterior y posterior de un mismo lado se acercan, el paso tiende a convertirse en un movimiento casi lateral. Esta irregularidad que puede llegar a la ambladura es un grave deterioro del aire del paso.
También es un defecto cuando las patas delanteras o las patas traseras muestran trancos desiguales (pisando largo/corto delante o detrás).

El paso es un aire en cuatro tiempos de ocho fases (los números en los círculos indican el tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario