miércoles, 25 de abril de 2012

Adelinde Cornelissen & PARZIVAL, Campeones por segunda vez en la Copa del Mundo


Adelinde Cornelissen y "Jerich Parsival" son los nuevos Campeones del Mundo, el binomio consigue su segundo triunfo también ganan la Kür en la final de la Reem Acra FEI Copa del Mundo de Doma Clásica con ello se llevan también este año el título de Campeón. El domingo 22 de abril se celebró la final de esta prestigiosa serie "indoors" en la ciudad holandesa de sH´ertogenbosch. La amazona alemana Helen Langehanenberg con su semental "Damon Hill" les pisó los talones al binomio holandés con una actuación espectacular mientras que la italiana Valentina Truppa con "Eremo del Castegno" logró un tercer puesto con una Kür que emocionó al estadio entero con casi 10.000 espectadores
helen langehanenberg y damon hill, los subcampeones de la copa del mundo
Después de un comienzo tibio en el GP, que dejó algo decepcionado a los jueces, como admitió después de la Kür en la rueda de prensa, el juez holandés Ghislain Fouarge "estábamos un poco decepcionados después del Gran Premio, Adelinde no logró su mejor forma, pero hay que admitirlo la Kür fue completamente distinto", dijo el presidente del jurado. Cornelissen logró una puntuación de 86,250% con la cual obtuvo el título que la puso a más de un punto de distancia de la subcampeona Langehanenberg.
Rachael Sanna, de Australia, y su caballo "Jaybee Alabastro" establecieron el estándar con una puntuación de 71.339%, fueron los primeros en salir. Los alcanzó de inmediato la finlandesa Mikaela Lindh con "Skovlunds Mas Guapo" y por décimas adelantó con una media de 71,696%. Con Katarzyna Milczarek, de Polonia, hubo una gran decepción cuando el Sr. Fourage detuvo la prueba para decirle que su caballo tenía sangre en el flanco y por lo tanto quedo eliminada. El juez holandés comentó después que "siempre es triste eliminar a alguien, pero nadie quiere ver sangre en un caballo".
El cuarto lugar fue para Estados Unidos con el jinete Jan Ebeling, que levantó nuevamente el apasionado ambiente en Brabant, con su actuación con "Rafalca", la media de "69,875" no fue suficiente para desafiar a los líderes. La alemana Isabell Werth salió con su caballo 'El Santo' NRW, quien hizo honor esta vez a su nombre en la Kür. Han pasado 20 años desde que la amazona alemana, de 42 años, ganó su primer título de Doma en el FEI World Cup.
Isabell Werth es una amazona que nunca tiene miedo a dar todo lo que tiene, la amazona tiene cinco medallas de Campeonato del Mundo y seis de los Juegos Olímpicos. En la Kür presenta a su "Santo" con su poderoso paso, trote y galope antes de terminar con una recta final al passage con una sola mano. Sin embargo, han estado luchando con el piafe, y una vez más los hizo descender, fijando su puntuación justo debajo del 80% con un 79,964%.
El binomio encabezó el ranking hasta que después de la pausa Langehanenberg giró la competición y se puso en cabeza con su fabulosa monta. Su semental de 12 años de edad, "Damon Hill", un hijo de "Donnerhall" es un caballo increíblemente bueno, la presentación fue muy correcta con piafe y un passage precioso, los dos acumularon altas puntuaciones en las piruetas, fue un fuerte liderazgo con una media de 85.214%.
Ghislain Fouarge insiste que "Helen es una amazona muy elegante y puede fácilmente vencer a Adelinde si todo va bien", y Cornelissen admitió que, después de haber visto al binomio alemán, se dio cuenta que tenía que estar muy atenta. Sin embargo, dio las gracias a su rival por ponerla bajo presión "yo sabía que tenía que afinar mucho" comentó la amazona holandesa.
Adelinde y "Parzival" no dejaron duda, estaba claro que su puntuación estaría a la altura con el paso increíble y el piafe, que se ha convertido en su emblema, al ritmo de la música, ya muy familiar. Hubo un poco de indecisión hacía el final de la prueba, después del piafe y la pirueta el caballo dudo un poco ¿qué quieres que haga? Decídete! - Por lo que él decidió. Los jueces les otorgaron un 86,250% que superó la media de Langehanenberg y puso el resultado fuera de toda duda.
Pero la emoción no había terminado todavía. Como organizador de la competición señaló Frank Kempermann más tarde que el Brabanthalle estaba lleno, con 9.500 personas que estaban disfrutando de cada momento de las Kür. Por último salió, Valentina Truppa, de Italia, con "Eremo del Castegno" trajo la competencia a una conclusión perfecta en una prueba tan llena de vida que los espectadores se rieron a gusto cuando ella saludó a los jueces por última vez.
Como la misma Valentina dijo después, "la gente cantaba algunas de las canciones - este tipo de música es alegre y buena para el público. Es una combinación de un jinete italiano, un caballo italiano y la música italiana". La Final de 2011/2012 Reem Acra FEI World Cup ™ de Doma Clásica, Truppa fue la tercera amazona que alcanzo una media 81.232%, la que les colocó en tercer lugar.
Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario