jueves, 12 de abril de 2012

Fallece el caballo de Madeleine Witte-Vrees “Vontango B”

La tragedia llega al equipo Olímpico holandés con la muerte e “Vontango B”, uno de los favoritos para conseguir un lugar en equipo. “Vontango B” murió de un cólico esta madrugada, 11 de abril de 2012. Vrees Vontango acababa de regresar de su exitoso debut internacional del Gran Premio en el CDI Addington 2012. Esta mañana su caso empeoró y tuvo que ser operado. Lamentablemente el caballo tuvo que ser sacrificado.

madeleine_left

El castrado de 10 años de edad, warmblood holandés por Jazz, sufrió un ataque de cólico esta pasada noche y fue enviado inmediatamente al veterinario. Esta mañana su caso empeoró y tuvo que ser operado. Lamentablemente el daño interno era demasiado grave y el caballo fue sacrificado.

"Estoy totalmente devastada", dijo Witte-Vrees a la revista holandesa Hoefslag. "En realidad, todavía no puedo creerlo. Era un caballo con un futuro dorado. Yo ya lo echo de menos. Él era mi amigo, no sólo un atleta. Nunca monté a un caballo que quisiera más que a él.

Hace un mes Witte-Vrees y “Vontango” se convirtieron en Campeones del Indoor de Holanda en el Gran Premio, logrando un 73,16% en el Gran Premio y un 76,92% en la Kür. Eran miembros del equipo holandés para los JJOO y era un lugar muy importante para el equipo.

Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario