jueves, 10 de junio de 2010

Doma Clásica en el Club Hípico Dolmen de Soto

El Club Hípico Dolmen de Soto organiza para este próximo sábado una competición de doma clásica en sus instalaciones correspondiente con la primera Liga de Huelva. Esta competición está promovida por los clubes de Huelva que tras mantener varias reuniones han concertado con la Federación su puesta en marcha de esta liga onubense. Para el concurso de doma clásica del Club Hípico Dolmen están inscritos 34 jinetes, una participación muy alta para la equitación y esta disciplina. Asistirán alumnos de la Escuela Hípica de Lepe, el Centro Hípico de Mariano Orta, la Escuela Hípica de Huelva y la Escuela de Benito Ramírez.

El Club Hípico Dolmen cuenta con tres pistas al aire libre, una de competición (120x35) y dos para doma, completadas con un redondo para el entrenamiento. Para los días en los que llueve, tienen otra pista cubierta. Todos los años, en los meses de mayo y junio, organizan estos concursos de equitación y en septiembre inau¬gurarán el programa “Equitación para Todos” Como pro¬motora del programa, estará la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Contaremos con las Dele¬gaciones Provinciales de la Junta de Andalucía de Empleo, Agricultura y Bienestar Social, Decahtlon y Caja Madrid.

Gracias a este programa han impartido clases gratuitas a 65 alumnos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, dependientes del Servicio de Bienestar Social e Igualdad. Son niños que les ha sido retirada la custodia y residen en Centros colaboradores de la Junta. En este concurso debutarán cinco alumnos seleccionados que correrán la liga del programa “Equitación para Todos”, entre ellos destacar a Manyara, de origen senegalés y con nacionalidad española.


Fuente: hipicapress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario