sábado, 19 de junio de 2010

Falleció, el semental hannoveriano Brentano II

Falleció, el semental hannoveriano Brentano II

El legendario semental hannoveriano Brentano II falleció el pasado 9 de junio tras un ataque de cólico. El alazán oscuro no tenia posibilidades de sobrevivir y tuvo que ser sacrificado.

Brentano II era uno de los sementales principales del libro genealógico de Hannover. Engendrado por Bolero en la yegua Glocke (por Ferdinand x Grande ), el caballo fue criado por Max Schulz-Stellenfleth y se convirtió en el campeón de la licenciatura de 1985 de Hannover, en 1986 paso fué ganador de test de semental y en el año 2003 fué proclamado Semental del Año por la asociación de cría de hannoverianos.Tiene 1880 hijos inscritos en los registros de Hannover. Veinte y tres hijos cuentan con licencia de semental y hay unas 514 hijas de Brentano II aceptadas como yeguas de cría en Alemania.Su hija premiada por el estado Mare Bona Dea se convirtió en la campeona del 2000, en el Niebuhr Ratje Élite Mare Show.

En la zona de Brandenburgo su hija Poesie ha producido toda una nueva dinastía.
Su descendiente más famosa de Brentano II en los circuitos de de doma ha sido la yegua Brentina con la amazona Debbie McDonald's que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Fuente: Hannoverianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario