jueves, 10 de junio de 2010

¿EL NO COMPETIR ANKY VAN GRUNSVEN EL LOS JEM ES UNA RETIRADA DEFINITIVA?

SALINERO está lesionado pero TOTILAS y PARZIVAL son superiores, y querrá la gran holandesa retirarse con la cabeza muy alta como se merece



Una de las noticias interesantes de la doma internacional -aunque ye se sabía extra oficialmente- es que la amazona holandesa Anky van Grunsven no competirá en los JEM de Kentucky.

Las dos amazonas más consideradas de la doma sin asistir a los JEM 2010, pues ya se comentó que tampoco lo haría la alemana Isabell Werth.

Se comenta que el hijo de Salieri, SALINERO está lesionado y no se recuperará para los JEM. Evidentemente sus últimos resultados no habían sido todo lo bueno que se esperaban.


De todas formas, el que Holanda pierda a Anky no es lo mismo que Alemania pierda a Isabell desde el punto de vista competitivo, pues los holandeses cuentan, en principio, con mejor equipo que los alemanes.

Sin embargo, los holandeses ganaron el último Campeonato de Europa y Anky puntuó con SALINERO, sin hacerlo Imke Schellkens Bartels con SUNRISE, que es más que posible que sea la que puntúe en los JEM2010.

TOTILAS y PARZIVAL superiores

A nivel individual se puede decir lo mismo, pues el mejor conjunto parece el formado por el holandés Edward Gal con TOTILAS, que sus rivales sólo pueden ser Adelinde Cornelissen con PARZIVAL y el estadounidense Steffen Peters con RAVEL, si bien en estos momentos la balanza se inclina claramente por el holandés y el semental castaño oscuro hijo de Gribaldi.

El espectacular curiculum de Anky

Van Grunsven no quiere ser un relleno en los JEM; algo lógico para quien ha ganado más veces la Final de la Copa del Mundo (9 veces), el oro individual en las tres últimas olimpiadas, oro en la Kur de los últimos JEM…

Anky e Isabell en los últimos JEM

En el último Campeonato del Mundo (Aachen 2006), Anky con SALINERO ganó la Kur e Isabell con SATCHMO el GP Especial.

Anky e Isabell son quienes tienen más medallas olímpicas.

¿Será una retirada definitiva?

Anky ha anunciado que no competirá en los JEM, pero ello parece una retirada definitiva de la alta competición pues aunque SALINERO se recupere, en la actualidad TOTILAS es muy superior, y por supuesto superior a PAINTED BLACK.

Video de YouTube de Anky van Grunsven con BONFIRE

Video de YouTube de Anky van Gunsven con SALINERO

Video de YouTube de Isabell Werth con SATCHMO

Video de YouTube de Edward Gal con TOTILAS

Fuente: globalcaballos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario