lunes, 7 de junio de 2010

Segunda edición de Ecuextre en la Feria del caballo de Badajoz


Del 10 al 13 de junio de 2010, la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, celebrará la segunda edición de ECUEXTRE, Feria del caballo y feria del toro. El pasado año nació la que está llamada a ser la Feria del Caballo y Toro más importante del suroeste ibérico, dada la gran importancia económica y de afición de ambos sectores. En este marco económico y cultural hispanoportugués, como no podía ser menos, y con el importante éxito de la pasada edición, se ha estado trabajando en los últimos meses para hacer una Feria a la altura de las expectativas apuntadas en el primer certamen.

Los objetivos marcados para este año son claros, por un lado, y dado el excepcional enclave en el triángulo Madrid-Lisboa-Sevilla, impulsar los mercados económicos desarrollados por estos sectores, fin último de cualquier certamen ferial y de muestras, y por otro lado, cimentar las bases de una Feria llamada a consolidarse como referente nacional en unos años. Los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar de la Feria de Día y la Feria de Noche, elementos claves del éxito de la pasada edición.

La Feria de Día pretende crear un ambiente único donde se mezclen comercio y ocio. Un evento donde los expositores, yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y el toro presentan sus animales, productos y novedades y desarrollen nuevas relaciones comerciales, concurriendo en un

mismo espacio negocio y ocio, espectáculo y restauración, aprovechando la proximidad inmediata de caballos, los ganaderos tanto de caballos como taurinos, los maestros toreros, etc., agrupando distintos sectores todos ellos: yeguadas, alimentación equina, cuidados sanitarios, servicios, automoción ecuestre, accesorios y ropa de montar, publicaciones, guarnicionerías, herrajes, sastrería de torero, taxidermia, trofeos, veterinaria, ganaderías, fotografía taurina y equina, etc.

Al mismo tiempo ECUEXTRE será el punto de encuentro de Caballos de pura Raza Española, Caballos de pura Raza Lusitano, Caballos de Deporte, Caballos Árabes, Caballos Hispano-Árabes, Caballos Anglo-Árabes, todos inscritos en sus respectivos Libros Genealógicos. Como principales novedades de esta edición cabe destacar, una exposición monográfica de Miguel Ángel Perera, exposición que recorrerá la trayectoria taurina del torero a través de sus recuerdos personales, trajes de luces, fotografías etc. Queremos dar un gran protagonismo a este matador de toros que es, en estos momentos, una de las máximas figuras del Toreo Extremeño y Nacional, y una exposición monográfica de Victorino Martín Andrés dedicada a una de las ganaderías más emblemática del mundo de los toros, y que ha recogido importantísimos triunfos en todas las plazas del mundo y ha

dado grandes éxitos a las más importantes figuras del toreo, también estará el “Rincón del Trato”, en la pista ecuestre se presentarán caballos a la venta de las diferentes razas a compradores traídos expresamente a la Feria.

El día 10 de Junio, fiesta en Portugal por celebrarse el "Día de Camoens", SE darÁ especial importancia a la presencia portuguesa, tendremos dos grupos de Forçados, la Escuela Taurina que tentará ese día será la de Vila Franca de Xira, y habrá un coloquio con los ganaderos Victorino Martín (España),João Folque (propietario de la ganadería de Palha,Portugal) y el matador de toros Victor Mendes. Contarán con múltiples actividades diurnas como son: exhibición de campeones de raza, cobras, doma vaquera, doma clásica, yeguas con rastra, sementales, enganches y carruajes, saltos en libertad, volteo, doma natural, campeonato de altura (saltos), terapias ecuestres, gastronomía, exposiciones temáticas, conferencias, coloquios y mesas redondas, toreo de salón, firmas de toreros, actos culturales, reconocimientos a personas o instituciones destacadas, trío de ases, espectáculos flamencos y catas de vino.

La Feria se convertirá en un entorno dinámico, donde tanto en las pistas destinadas al mundo del caballo como en el speak corner del pabellón dedicado al toro se desarrollarán de forma continuada las múltiples y variadas actividades programadas. Todas ellas contribuirán a enriquecer la feria dotándola de últiples actividades lúdicas y de ocio para que los aficionados asistentes reciban un valor añadido muy importante que pocas ferias del calendario nacional pueden aportar.

GRAN ESPECTÁCULO NOCTURNO

Enmarcado en la Feria de Noche los asistentes podrán disfrutar los días 11 y 12 de junio de una noche de ocio de las más importantes del año, dado el marco incomparable de la pista nocturna, especialmente ambientada, al aire libre en la noche badajocense, no solo los aficionados al mundo del caballo, sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de un acontecimiento especial, atractivo, de gran belleza en definitiva, que conjuga la música y la nobleza del caballo que se darán cita en la pista exterior en un gran espéctaculo nocturno de danza de caballo, exhibiciones de cobras y enganches, terraza nocturna, gastronomía y música, que permitirán disfrutar de un momento de ocio único.

Esta Gran Gala Ecuestre, “Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos”, organizada por Tempus de Ficçao, reúne caballos de Portugal y España, será un espectáculo único y específico para una noche hispanolusa en Badajoz, donde jinetes españoles y portugueses de reconocido prestigio,

campeones algunos de ellos de Europa y del Mundo de equitación, montarán caballos de Pura Sangre Lusitana y de Pura Raza Española. Un gran espectáculo, pensado y realizado por André Ponces, para reunir la cultura, la música y la tradición ecuestre de dos países que comparten, entre otras muchas cosas, la misma ascendencia genética de sus caballos. Además el sábado día 12, también participarán en la Gran Gala Ecuestre el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con una exhibición de doma.

Fuente: Hipicapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario