domingo, 14 de febrero de 2010

Bolero


Alazan, 168 cm
Nacido en 1975, murió en 1987, con tan solo 12 años
cubrió en Landesbrück de 1979 a 1987.

Hijos licenciados:
Bacardi, Bacardi Dry, Bachus I and II, Balou, Banter, Barbarossa, Baryshnikov, Batavio, Batido, Batum, Beauvalais, Beethoven, Bellini, Beltain, Belucci, Bergkristall, Biagiotti, Biathlon, Bismarck, Bogenshütze, Boheme, Bold Grande, Bolero Son, Bolino, Bolschoi, Bon Bonaparte, Bonsoir, Bordeaux I and II, Borneo, Borodino, Brutus, Boroschino, Boruschkin, Boss, Brandenburg, Bentano I and II, Brilliant I and II, Bruderherz y Buenos Aires.

Bolero es uno de los sementales de doma de Hannover con mayor abundancia de sangre caliente, lo que contribuye a mejorar la calidad de sus descendientes que tienen muy buena conformación.

Bolero es por el elegante Pura Sangre, Black Sky, importado de Alemania en 1972, Black Sky era por un hijo de Djebel, padre de ganadores en las carreras de caballos.

Black Sky se estableció en Schmidt-Ankum, donde estuvo a la sombra del semental Cardinal XX. Los descendientes de Black Sky son siempre muy aptos para la doma pero con escasa aptitud para el salto. La madre de Bolero, Baronesse es por otro inglés, Bleep XX y la madre por Athos que fue considerado como un buen semental para yeguas de doma. Esta linea, Athos-Fliegerstern ha producido también los sementales del estado como Grenadier y Hitchcock, así como el semental privado, Ganador.

En su prueba de eficacia, Bolero consiguió medias moderadas, colocandose 6º de 30 sementales en su prueba de los 100 días en Adelheidsdorf, con una puntuación final de 111.

En su vida útil Bolero fue un semental con una carrera desgraciadamente finalizada prematuramente.
Pero, él ahora está resultando ser un magnífico semental de yeguas de cría. Estaba estacionado en Landesbrück y cruzaba maravillosamente con las hijas de Grande y Duellant.

En sus nueve temporadas en el stud, fue padre de 47 sementales licenciados, incluyendo al campeón de su año, Buenos Aires.

La linea Bolero ha sido morfologicamente poco moderna, y su cría estaba a punto de extingirse por falta de un semental de linea más moderna, pero actualmente ha vuelto ha reactivarse gracias al semental Bellisimo M, campeón alemán en el 2005 (en la foto).


Quizás su más influyentes hijos sementales han sido Brentano I y II (en la foto de abajo)y Bismarck. Otros hijos importantes ha sido Beltain.



Bolero es el padre de 317 yeguas de cría registradas, de las cuales 96 son premiadas por el Estado.

La yegua Baccarole fue Campeona en 1989 y campeona de Europa en Bruselas en 1990. La yegua Baltengracie fue de nuevo campeona en 1991.

Bolero ha sido padre de tres ganadores de los tres años de edad, Horse Riding clase en el Bundeschampionate: Boruschkin (1984), Bini Bo (1987) y Bocaccio (1988). Los tres han alcanzado un nivel avanzado de doma.

Borsalino fue un caballo de éxito de Gran Premio con Heike Kemmer, otro hijo, Bossanova realizó un sensacional Gran Premio con Anna Merveldt-Steffan antes de su prematura muerte.

A partir del año 2000, Bolero estuvo representado por 412 caballos en competición, las ganancias obtenidas alcanzaban 282504 marcos.

El hijo de Bolero, Beauvalais (Bolero y Galante x Grande) de Beatriz Ferrer Salat, ha sido el mejor caballo que ha defendido nuestros colores en todos los tiempos en doma clásica: medalla de plata en los JEM 2002 donde asimismo fue bronce por equipos, bronce individual y plata por equipos en el campeonato de Europa 2003, 3º en la Final de la Copa del Mundo del año pasado, finalista en Sydney 2000, ganador de varios premios Copa del Mundo, ganador en los concursos más importantes del mundo y bronce en individual en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004.

Tambien es padre de Bon Bonaparte padre a su vez del caballo olimpico Bonaparte ( en la foto) de la jinete Heike Kemmer, que fué medalla de bronze en Pequin 2008.


En el cálculo de valores genéticos, sobre la base de la prueba de eficacia de las yeguas Hannoverianas, las hijas de Bolero dan una puntuación de 139, frente a un mediocre 57 por salto.

Al morir súbitamente, Bolero no pudo llegar a brillar como uno de los mejores sementales de doma de su época, pero a través de sus hijas que están criando, él se esta revindicando un sitio en la historia de Hannover.





Información by Hannoverianos.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario