jueves, 25 de febrero de 2010

Hohenstein


HOHENSTEIN es un trakehner castaño oscuro, nacido en 1991 y de 1,67 cm de alzada.


Apto como reproductor para: Trakehnen, Oldenburgo, Hannover, Rhin, Westfalen, Sajonia, Dinamarca y Suecia.

Es un semental de calibre, teniendo cuerpo y expresión. Movimientos óptimos, con cuartos traseros activos y con mucha flexión.

La Carrera de Hohenstein empezó en 1993, cuando obtuvo premio en su puntuación. Su HLP general acabó con 134.05 puntos (2ª posición) y ganó en el index de manejabilidad/ entrega con 148.29 puntos.
En 1995 fue campeón de Trakehnen y quedo 3º en el campeonato federal. Con siete años gano sus primeros concursos clase S.

Este semental consiguió en el 2002 el título como Semental Trakehner del año.

Hoy en día Hohenstein cuenta con numerosos premios en Intermedia I y en San Jorge.

Hohenstein hereda uniformemente capa oscura ( aprox 65 % negro), su balance de cría es impresionante, tiene 14 hijos puntuados como sementales, entre ellos el ganador de Trakehnen Münchhausen ( 2002 vicecampeón del mundo de caballos de 6 años en doma, ahora en clase S) y también el ganador de la puntuación 2003 de Hannover His Highness ( vendido a EEUU por 515.000€ ) ganando en 2004 su prueba de 70 días, muríó accidentalmente en el 2007.

Hochadel que paso la prueba de los 70 días en Adelheitsdorf y se quedo como semental en la yeguada estatal de Celle.

Los entendidos en cría comentan que es importantísimo el introducir líneas de trakehner en los hannoverianos,


sobre todo de la línea de Caprimond (en la foto superior), (posiblemente por la influencia del árabe y del purasangre). Comentan, también, que los movimientos de los trakehners no son para nada comparables con los de los hannoverianos pero hacen una profunda excepción con HOHENSTEIN.

Esta idea queda absolutamente confirmada pues el libro Hannover 2002, HOHENSTEIN figura como padre de 250 caballos de competición . En el de 2003 figuran 318.
Es sin duda, el semental trakehner de mayor importancia en Hannover.

La combinación de Hohenstein X Weltmeyer da siempre de nuevo caballos de calidad y aptitud. Los hijo de Hohenstein siempre obtienen precios altos en las subastas.


Es, asimismo, una línea muy interesante para los aficionados a la doma, y nos la vamos a encontrar muchas veces ligada a la de Donnerhall, pero hay que considerar el imbreeding (nos parece hasta aquí bien conseguido) que ello puede suponer no sólo por la presencia de Matador en ambos.

Su padre es el semental de elite Caprimond, que ocupa un lugar muy importante en la cría internacional de doma, legando a sus hijos una gran elasticidad y alta manejabilidad y entrega.

Su madre Helena XIV por Matador.
Caprimond era hijo de Karon (desciende por línea femenina del purasangre Articonis-Apollonius) y la madre por Mackensens.

Caprimond es un semental aprobado por Trakehner, Hannover, Oldenburg, Baden-Wüttemberg, Bavaria, Hesse, Saxony-Anhalt, Rhineland, Wesphalia, Suecia, Francia y Suiza.

Su mejor hijo es HOHENSTEIN, y al igual que él su influencia es muy importante en casi todos los libros alemanes y cubrió dos temporadas para Oldemburgo. Es importante decir que el padre de Caprimond era Karon, hijo de Flaneur descendiente de una de las líneas árabes más importantes en caballos de deporte. La segunda madre de Karon, Kaprice II (descendía del purasangre Perfecinist), también era de una gran importancia pues de ella descienden más de 100 importantes yeguas madres y buenos hijos de competición. La segunda madre de Caprimod, Coeur-As, era propia hermana del semental aprobado Chantilly y del caballo de Gran Premio Caro Bube.
De Caprimond desciende por línea materna el citado Latimer, padre de Karolinger.
La línea Matador de nuevo.



Publicado por hannoverianos.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario