jueves, 25 de febrero de 2010

Gribaldi

Reproductor del que todo el mundo habla, por ser padre del Totilas (KWPN), el mejor caballo de doma de la actualidad.



El semental GRIBALDI es uno de los que más se habla en estos momentos por ser el padre de Totilas, que con el holandés Edward Gal ha ganado la medalla de oro en la Kur del recientemente celebrado Campeonato de Europa y con un 90.75%, record del mundo extraordinario en el que es sin duda el mejor caballo de doma de la actualidad.

GRIBALDI es trakehner aprobado por muchos libros y entre ellos KWPN. Totilas es KWPN y su origen materno es totalmente holandés.

GRIBALDI nació en 1993. De capa castaña oscura y de una alzada de 172 centimetros.

En 1995 fue Top Semental Trakerhner en neumüster.

Un después destacó en sobremanera como semental en Hertogenbosch.

En 1997 a cuatro años fue Semental Campeón en Hertogenbosch. A la misma edad fue Campeón Reserva Pavo Cup

Fue considerado semental Keur en Dinamarca por su buena descendencia.

Trakehner del año 2008.

Competidor a nivel Gran Premio con Edward Gal, ganado la Kur de Zwolle en 2006.


Su padre Kostolany

Su padre era el takehner Kostolany, que también fue un caballo que compitió a nivel Gran Premio y con varios hijos sementales aprobados reconocidos y excelentes yeguas-madres.

El padre de Kostolany era el trakehner Enrico Caruso (Mahagoni por Amagun) y su madre la trakehner, Kapstadt, hija de Falke y madre por Ibikus.





















La primera madre de GRIBALDI

La madre de Gribaldi, la trakehner Gondola II, era hija del trakehner Ibikus (Heritlas por Impuls).

Gondola II ha sido madre de muy buenos caballos de doma tanto en competición como de hijos aprobados como sementales.

Gondola II, como hemos dicho, era hija de Ibikus, pero a Ibikus también lo vemos en la línea materna de Kostolany (ya lo hemos dicho).

Ibikus fue un caballo célebre como competidor y también con una descendencia de gran consideración. Del trakehner Ibikus hay que decir que desciende en la línea paterna (no directamente) del purasangre Pindar, que es hijo de Abenfrieden, al que ya hemos citado otras veces, que tiene en la línea materna la saga Bay Ronald.

La segunda madre

Su segunda madre, la trakehner Gloria VI, descendiente directa de Flugsland (Altan por el trakehner Totilas).



La línea materna Kasette

La línea materna de Kostolany tiene como cabeza visible a la yegua Kasette. Hija del Shagia Árabe Harum al Raschid y de la yegua trakehner Kasematte, hija s su vez del prusiano Flieder y del purasangre Parsee. De esta línea provienen grandes caballos de doma, incluso alguno olímpico.

Todo ello, hace pensar que el semental más importante trakehner ha sido GRIBALDI. Hay quien puede pensar que ha sido Abdullah, pero a nosotros no nos lo parece. Abdulah fue un gran competidor, que tras sus grandes éxitos como el oro por equipos y la plata individual en la olimpiada de Los Ángeles o la medalla de oro por equipos y la plata individual en el Campeonato del Mundo de Aachen 1986 realizó muchísimas cubriciones, pero sin hijos de tremenda significación a excepción de Airbone Montecillo, que tomó parte en los JEM de Roma 1998 con el francés Roger-Yves Bost y fue plata por equipos. Abdullah nos parece un caballo muy elaborado (y ello no se trasmite, auque sí puede trasmitirse la capacidad de trabajo) y montado excepcionalmente por el estadounidense Conrad Homfeld. Algo similar podríamos decir del caballo que montó Luis Álvarez Cervera Jexico du Park (6º individual en la olimpiada de Los Ángeles, ganador del Derby de La Baule, 2º en el Gran Premio de La Baule…), aunque de un origen mucho más interesante.



Publicado por globalcaballos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario