lunes, 15 de febrero de 2010

Bretano II


Semental del estado, alzada 1,67cm
nacido en 1983.

Totalmente emparentado con Beauvalais de Beatriz Ferrer Salat, el mejor caballo que ha representado a España en todos los tiempos. Padre de Brentina.

BRENTANO II fué nombrado semental del año 2003 en Hannover.

Fue criado por Max Schultz-Stellenfleth.
Con dos años fue “Stallion Licensing” en Verden (129´97 puntos).
Con 3 años fue 4º en el Bundeschampionate.
Es muy conocido por ser el padre de la Brentina de Debborah McDonald.
Ha sucedido como semental del año en Hannover a Warkant (Worl Cup I x Grande), por tanto de la misma línea también que BRENTANO II.


Trasmite un buen carácter, excepcionales movimientos y carácter competitivo.
Brentano II es famoso por trasmitir a us descendencia de buen caracter y muy buena manejabilidad, (tanto Bolero como Ferdinant siempre han sido garantes de buena entrega y caracter bastante manejable).
Su morfologia es quizás poco moderna.

El origen de BRENTANO II es de lo mejor para doma pues su padre es Bolero (Black Sky xx y Baronese por Blee xx) y su madre Gloke por Grande y Ferberl por Ferdinad.

Su padre Bolero, nacido en 1975 y muerto en 1987, hannoveriano con gran ascendente de purasangre, es un semental muy conocido en España por ser el padre de Beauvalais (Bolero y Galante x Grande) de Beatriz Ferrer Salat, el mejor caballo que ha defendido nuestros colores en todos los tiempos en doma clásica: medalla de plata en los JEM 2002 donde asimismo fue bronce por equipos, bronce individual y plata por equipos en el campeonato de Europa 2003, 3º en la Final de la Copa del Mundo del año pasado, finalista en Sydney 2000, ganador de varios premios Copa del Mundo, ganador en los concursos más importantes del mundo....

Otros hijos importantes de Bolero son los clasificados BCM: Boney (Grawolke x Grande), Borsalino (Granini x Grande), Bosanova (Goldika por Goldstein), Bocaccio 002 (Grandepoessie x Grande), Alga Bolino (por Grande), Bocaccio 001 (Marlissi por Matrose), Red Bastian (por Locruf), Bela Bartok (Adith por Absatz), Bolschoi 007 (Stubs por Stuben) y Bini Bo (Atlantus por Aarhus). Como se ve los mejores también tienen a Grande en la línea materna.

Su madre Glocke por Grande

Glocke la madre de BRENTANO II era hija de Grande, uno de los grandes sementales de Hannover.
De Grande descienden además del ya citado Beauvalais, Garibaldi I, Garibaldi II (Grande por Marcio xx) que tiene 5 hijos clasificados BCM, Wolkenstein I, Wolkenstein II y Beltain (Bolero por Grande), que es un semental muy reconocido en Westfalia por ser el padre de Belissimo M.

DESCENDENCIA
BRENTANO II tiene 68 hijas premiadas por el estado, 15 hijos licenciados sementales en Hannover, 541 hijos registrados como caballos de deporte, su descendencia ya ha ganado más 372.859 marcos alemanes...
De BRENTANO II hay obligadamente que citar a sus hijos clasificados BCM Brentina (Liselotte x Lungau), el semental Big Ben (Astoria x Atatül), Bulat y Bluket. Asimismo no podemos olvidarnos de sus hijos Brentino, Brasseur P, Bandito, Bona Dea II, Bona Dea I...
























Padre de la gran Brentina en la foto con su jinete Debbie Macdonal
Brentina es la más conocida de sus hijos y es, sin duda, uno de los caballos de competición mejores del mundo, baste recordar que llegó a los JEM 2002 como la mejor de Estados Unidos y ganó la plata por equipos y el 4º puesto a nivel individual y fue para muchos entendidos la mejor en Chapín, siempre con Deborah McDonald.
El propio hermano de Brentina, Barclay II compite asimismo excepcionalmente a nivel Gran Premio con Gronnelien Rothenberger.

Emparentado con Poetin
La 6 años Poetin (World Young Horse Champion), posiblemente el mejor caballo de su edad, es hija de Sandro Hit y de una hija de BRENTANO II. Por cierto a este caballo lo ha comprado Paul Schokemöhle. Que la vendió en el 2005 por 2,5 millones de euros y en diciembre del 2005 murió en circunstancias extrañas.



Información de hannoveriano.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario