jueves, 4 de febrero de 2010

DONNERHALL




Nació en casa de Otto Gärtner en Wenstein (Holsteiner) en 1981 y murió en enero de 2002 por un problema intestinal. Era castaño oscuro (prácticamente negro) y tenía una alzada de 1´70m.
Aprobado por 9 studbooks: Oldenburgo, Hannover, Westphalia, Holsteiner, Bavarian, Badem-Wurthenberg, Essen, KWPN y Danish Warmb.





En 1984 pasa su primer "test" como semental en Adeheisdorf quedando subcampeón con una puntuación de 130. Ese mismo año realiza su entrenamiento con la familia Rehbein.

En 1986 gana como semental en Hannover en el DLG show.

A partir de ese momento ya empieza a destacar en competición con Karin Rehbein y gana innumerables pruebas internacionales lo que hace que con Karin sea seleccionado por Alemania para competir en los JEM de La Haya 1994 donde gana el campeonato del Mundo por equipos y el bronce a nivel individual



En el campeonato de Europa de 1997 en Verden gana asimismo el oro por equipos y el bronce individual.


Vuelve a competir en los JEM de Roma 1998 y gana el oro por equipos y queda 4º a nivel individual. Creemos que estas "perfomances" evitan escribir de otros triunfos pero podemos decir que en su carrera deportiva DONNERHALL ganó más de 640.000 marcos alemanes.

ORIGEN: Su padre Donnerwetter(1977) que fue exportado a Estados Unidos en 1990. Fue un excelente caballo de competición de nivel Gran Premio pero su origen también era muy importante pues su padre fue Disput (Diskant y Amselmäerchen por Amselkönig II) y su madre era Melli, una hija de Matador (Marconi) y Lilli (Der Lowe xx). Tal vez el hijo más importante de Donnerwetter con DONNERHALL sea el semental propio hermano Donnerschlag 6.
Como curiosidad podemos decir que hay un cierto inbreeding pues Matador proviene por línea materna por Der Lowe y Amselmäerchen por línea paterna de Almineger de donde proviene por línea materna eilli. Su madre Ninette • Su madre era Ninette, hija de Markus (Manolete xx y Harine por Foscher) y Negola, hija de Carnot (Condor y Schmine por Felsen) y Negera III (Edeler y Negera por Freimut). Manolete xx proviene por línea paterna y materna de Oleander. Negera proviene por línea materna de Freigal y Freigal está en la línea paterna de Haine.

Para la descendencia,DONNERHALL tiene una gran importancia pues trasmite muy bien sus caracteres : buenos movimientos, buena conformación y excelente trabajo.
Pero según comenta Karin Rehbein "ninguno de sus hijos aún ha alcanzado su categoría".

Podemos decir que DONNERHALL tiene más de 77 hijos sementales aprobados y más de 450 hijas registradas de las cuales 84 tienen nivel "premium".
A parte de estos tiene más de 300 hijos compitiendo a muy buen nivel.
Hablar de todos los hijos de este semental sería interminable pero sí lo vamos a hacer de algunos.
DONNERHALL en el ranking de sementales 1992/01 está situado el 32º y en el de 2.000/01 el 11º. Aún habiendo nacido en 1981 en el año 2002 aún tiene 8 hijos clasificados BCM (4 sementales y 2 yeguas).
Entre estos el que más puntos tiene es la yegua HIGH NOON (por Pik Bube I) y que ha ganado ya más de 500.000 marcos alemanes, la sigue el castrado Domanio (por Wohlan), Dona Castania (por Pik Bube I), Dakota (por Lucado), Durbridge (por Gordoffzier), Don Primero (por Pik Bube I) que ganó con 5 años el Bundeschamionate, Donnersong (por Pik Trumph), Donnersclag (por Pik Konig).
Y no clasificados BCM queremos constatar las yeguas "premium" Primavera, mejor yegua de Oldenburgo en 1992 y Hallo, mejor yegua en Rastade en 1994. Hallo es propia hermana de High Noon.

También al semental Davignon en la foto (por Pik Bube I) que ganó el Bundeschampionate de 1992 con 4 años con la excepcional nota de 9´36. Don Schufro (por Pik Bube I) exportado a Suecia. Duvalier (por Bolero).



Del Piero en la foto (por Matcho, Aa).
Dremy´s Dream que proviene de Pik Bube y el gran Romadour. Donnerheist exportado a Australia...
Queremos recordar a su propio hermano, el semental Duntroon que fue subcampeón de Oldenburgo en 1993 y ganó en 1994 en Adeheisdorf.

Como se puede apreciar DONNERHALL con las yeguas que mejor ha cruzado es con las hijas de Pik Bube I cuyo origen es Pik Konig (Pik As xx).

Información de: hannoverianos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario