jueves, 25 de febrero de 2010

Totilas

El pedigree de TOTILAS incluye en la línea materna los KWPN, y vemos los ascendentes de salto.


El caballo es KWPN, hijo de Gribaldi pero con la línea materna totalmente KWPN.

La primera madre de Totilas es Lominka, que proviene de Glendale. Glendale era hijo del célebre Nimmerdory la madre por Marco polo Poet(línea claramente de salto).

La segunda madre de Totilas, Elsa, era hija directa de Akteur (Amor) y en la línea materna tiene a la yegua Viola B, que era madre de Farn (el padre de Nimmerdor) y de Topas (hijo de Marco Polo). Se repiten los caballos y se vuelve a ver el origen de salto también con Akteur, acordándonos que su padre Amor fue el padre de Zuidpool (padre de Tinka´s Boy, el semental Campeón con el suizo Markus Fuchs).

El tema es interesante desde el punto de vista que vemos la ligazón entre trakehner y KWPN. El libro holandés, como la mayoría, se conforma también con sementales de otros libros.

Del pedigree de Totilas se va a hablar y estudiar mucho pues es sin ninguna duda el mejor caballo de doma de la actualidad y con unas actuaciones que a nadie pueden dejar indiferente. A ello hay que unir que Totilas está entero.

La línea paterna de Totilas ha sido ya muy estudiada con GRIBALDI, pero ahora se va a prestar mucha atención a la línea femenina y al gran fenómeno de ascendencia Nimmedor, que tantas veces la vemos, y ahora en Hickstead (Hamlet-Nimmerdor), oro individual en la olimpiada 2008.

Descendencia de GRIBALDI

Tenemos muchos hijos de GRIBALD junto a Totilas, pero tras éste el más conocido es Painted Black, el semental KWPN castaño oscuro cuya madre, Litchy, es hija del olímpico Ferro (Ulft y Brenda por Farm), gran triunfador al máximo nivel con Anky van Grunsven, pero claramente inferior que su hermano Totilas.

Pasternak, triunfador con Coby van Baalen, y ya fallecido.

El muy ganador Picasso, que monta Karin Soek.

Shister de Jeu (madre por Amor), que monta el mismo Edward Gal.

Zardin Firford (madre por Schawadroneur), que monta Joachim Tomhsen y que también ha montado el olímpico danés Peter Sandgaard.

Stepano (madre por Aktuel-Saluut), que monta Bart Veeze.

Peter Pan de Beatriz Ferrer Salat. Un hijo de Gribaldi alazán que ha competido a nivel Gran Premio pero que no ha conseguido buenas “perfomances”. Muy diferente de su herman Totilas y de su padre. Un caballo muy estático que no parecía muy colaborador en la competición. De todas formas, en manos de una gran amazona se puede espera cualquier cosa.

En las pruebas de caballos jóvenes en Holanda, los hijos de Gribaldi normalmente ocupan puestos muy destacados.

Su hijo el semental takehner Distelzar en una subasta en Mendingen llegó a los 600.000marcos alemanes. El caballo es de madre por Arogno y por el purasangre Articonins. La segunda madre es por Matador. En 2001 ganó el Campeonato de sementales trakehner, un año más tarde fue 2º en Bonn-Roddenberg. En 2003 se clasificó para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden.


Publicado por globalcaballos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario