martes, 16 de febrero de 2010

Ferro






OLYMPIC FERRO, el crack holandés

KWPN, negro, 1987-2006 , 1,70 cm


Olympic Ferro fue la sensación holandesa en Aachen, en los Juegos Olímpicos de 2000 y ayudó a su equipo en el logro de una medalla de plata por equipos, con una puntuación de 74,92%. Con tres años, fue campeón en su prueba como semental en Ermelo, con notables resultados alcanzados de 6,5 - paso, el 8,5 en trote y 8,5 en galope. Que le dio la calificación de semental Keur y Preferent. Todavía hoy y tras su muerte en el 2006, Ferro esta considerado en Holanda el mejor semental de la historia de su stud-book .


Su padre Ulft, es un hijo del gran Le México, que lleva sangre de Furioso xx, que aporta valor a cualquier pedigrí.

Su madre, Brenda, es una hija del Holsteiner, Farn.

En su carrera deportiva Ferro, que corrió con Coby Van Baalen dos Campeonatos del Mundo y unos Juegos Olímpicos, habiendo ganado numerosos grandes premios y habiendo sido uno de los pilares del equipo holandés, era además todos los años padre de potros y potras campeones, así como de caballos ganadores a nivel internacional. En el 2000 una hija de Ferro se proclamó campeona de yeguas de 3 años.


Este bello semental negro, ha sido siempre el centro de atención en las pistas de todo el mundo, consiguiendo puntuaciones altísimas con sus espectaculares passage y piaffe.

En el stud-book KWPN ya hay doce hijos de "Olympic Ferro" aprobados como reproductores y todos ellos poseen un gran talento para los ejercicios en los que su padre era un virtuoso.

Ferro no transmite capa alazana pero si que transmite a sus hijos unos magníficos movimientos, con unos posteriores muy buenos, con un galope fantástico, con mucha fuerza y un gran equilibrio. Sus productos, que también muestran buena aptitud para el salto, tienen talla grande, cabezas expresivas y cuellos muy bien formados. Como es lógico, "Ferro" está reconocido por un buen número de libros-registro europeos, como Hannover, Silla-Francés, Oldenburgo y Dinamarca, donde algunos de sus hijos en estos stud-book ya han ganado la licenciatura como sementales.



Informacion de hannoverianos.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario