miércoles, 24 de febrero de 2010

Sandro Hit


Oldenburgués, nacido en 1993, de 1´72cm de alzada, negro (sin marcas blancas en la cara y sólo muy discretamente calzado en el pie izquierdo en el reborde supero-posterior de la corona).


HLP 1997 en Medingen:
Total 99.80 (16/33)
Salto 82.17 (22)
Doma 115.72 (22)

En 1999 fue considerado excepcional por los expertos en Warendorf y en el 2000 consiguió el título de “Best Young Stallion”.

Hoy en día compite en clase Gran Premio.

Su belleza física y sus excepcionales movimientos, sus mejores cualidades los transfiere muy bien a sus hijos.
Los hijos de SANDRO HIT son muy cotizados en las subastas y de hecho en la última de Oldenburgo, los mayores precios se pagaron por los hijos de este semental.
Su origen al igual que sus características morfológicas y funcionales son muy buenas.
El padre Sandro Song, semental Oldenburgues fue ganador de premios y se presento 1995 con 2 hijos en la puntuación de Oldenburgo : Sandro Hit y Securus.

La madre Loretta (Ramino y Lassie), tiene también una gran ascendencia tanto por parte paterna (holsteiner) como materna (oldenburgo), tuvo con Don Schufro al semental puntuado Diamond Hit, quien fue 2º en el campeonato mundial y campeón federal en el 2002 de caballos de doma de 5 años. También tuvo a Royal Dance un semental premiado con 1clase.
Abuelo materno Ramino fue ganador de su HLP en 1983. de 1983-87 cubrió en Cappeln y fue presentada de Melanie Kötter en concursos de salto. Gano oro de equipos en la EM 1987 de jóvenes jinetes antes de ser montado internacionalmente por el italiano Loris Pujatti. Ramino se ha manifestado casi exclusivamente como abuelo materno de caballos importantes: el potentísimo Gio Granno, ganador de la puntuación 1997, y su hermano completo Ronaldo, Rubin Star N- ganador de HLP y finalista de campeonato federal y Sergeant Pepper I segundo de puntuación, 2 veces campeón de comunidad y 2 veces finalista de campeonato federal le tienen como abuelo materno.

En tercera generación tenemos a Welt As (1977-1995) padre de Bonfire ( van Gunsven) y Leroy Brown.. manifestando la línea de doma de la familia.
Welt As es hijo de Westmeister y de Efenne que es hija de Furioso II (Furioso xx y Dame de Ranville por Talismán). Gran aportación a la cría, tanto de salto como de doma, la del Silla Frances Furioso II, promovida por el posiblemente mejor semental purasangre de todos los tiempos: Furioso.


Sandro Hit tuvo éxito de inmediato en la cría: en 1999 su hijo Sandrit gano la puntuación en Mecklenburg, Sommerhit fue segundo en Berlin, Sandro Ace segundo en Oldenburgo. Sunny Boy fue preminado en Oldenburgo.... hasta ahora tiene 14 hijos puntuados como sementales. En 2002 presento en 2 semanas 2 ganadores: Sir William ( ZdfP) y Stedinger ( Oldenburgo).

Su hija Poetin I gano 2000 el campeonato federal de yeguas y castrados de 3 años, en el 2001 fue segunda en las de 4 años. Su hermano completo Samba Hit fue segundo en el campeonato de sementales de 3 años. En el 2002 las dos hermanas Poetin I y II fueron embajadoras de su padre en el campeonato federal de yeguas . Poetin I fue placeada en el campeonato de jóvenes caballos y finalista del campeonato federal de las yeguas y capados de 5 años
Sus hijos son todos de capa oscura.

Está claro que es interesante para los que piensen en la cría de caballos de doma clásica acordarse de SANDRO HIT, sin olvidarse que su precio de cubrición en la actualidad está en 2.500euros.


Fuente: hannoverianos.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario