lunes, 15 de febrero de 2010

HA MUERTO EL PADRE DEL MEJOR CABALLO DE DOMA DE LA ACTUALIDAD


Gribaldi es padre de el mejor caballo de doma clásica de la actualidad "Totilas" y también es el padre de otros caballos de Gran Premio como: Sisther de Paume y Piainted Black y además tiene 16 hijos licenciados.


Gribaldi fue criado por Marika Werner en Alemania, su madre era la yegua premiada Góndola II. Se vendió como un potro a Otto Langels, quien lo presentó en la concesión de licencias de sementales trakehner en 1995. El potro se vendió en una subasta por 300.000 marcos alemanes (150.000 euros) a unos criadores holandeses y en 1996 Gribaldi fue aprobado por la sociedad KWPN.

Gribaldi se proclamó Semental Elite por la sociedad Trakehner en el 2003 y Semental Keur por KWPN en el 2004.

En el año 2008 fue proclamado Semental del Año por el libro de cría Trakehner. En el libro KWPN Gribaldi tiene 707 yeguas registradas y al menos 332 han recibido la distinción de yeguas premiadas.





El 5 de febrero, se anunciaba la retirada oficial de Gribaldi y su proclamación como Semental Preferent por la sociedad de cría KWPN.

El semental negro Gribaldi de 16 años, padre de Totilas, sufrió un desgarro en la aorta y tras dos días en la clínica luchando por su vida, falleció el 14 de febrero.

HASTA SIEMPRE GRIBALDI PORQUE TU HISTORIA EN LA DOMA PERDURARÁ EN EL TIEMPO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario