jueves, 25 de febrero de 2010

Lauries Crusador


Pura Sangre Inglés
Nacido en 1985, castaño, alzada 1,70 mts

Actualmente, Lauries Crusador es el semental pura sangre con mayor influencia en la cría Hannoveriana. Prueba de ello es que en el 2006 fue elegido semental del año. Ha sido laprimera vez que un semental pura sangre gana esta denominación.

Su influencia en las lineas de doma es muy importante y su progenie consigue altas cotizaciones en las subastas.

Nació en Gran Bretaña y ya a los 2 años participó en varias carreras en el hipódromo.
A los 3 años ya había ganado más de 20.000 libras esterlinas.

Su padre era el caballo de carreras WELSH PAGENT (TUDOR MELODY- TUDOR MINISTREL) que fue ganador en 11 ocasiones y su madre SQUARE NOTE (HIGH TOP por LE LEVENDSTELL) fue también ganadora y madre de cinco ganadores.

A los cinco años llegó a Hannover de la mano del criador holandés Henk Nijhoff y del director de Holstein Max Hell. En 1991 se instala en Celle y ya enseguida se ve su importancia como progenitor en la zona.


Tiene más de 1560 descendientes registrados: 349 yeguas premiadas por el estado, 39 hijos licenciados (13 registrados como sementales de elite), 545 hijos competidores…
Entre sus hijos más importantes están LE BO que fue 3º en el Campeonato de doma de Alemania del 2005.
LESHOTO del máximo nivel con Ellen Schulten Baumer. LE PRIMEUR que ha competido en los JEM de Aachen con la suiza Marie Line Wettstein…
Su hijo el semental LONDONDERRY (en la foto) (LAURIES CRUSADOR por WARKANT) es posiblemente el más afamado. Ya con 4 años causó sensación en Warendorf, dos años más tarde ganó el Riding Stallion Championship del Bundeschampionate, fue campeón reserve en el Bundeschampionate de 2001…

El millonario hijo de LONDONDERRY, LONDONTIMES se vendió con 4 años en 510.000€
El hijo de LONDONDERRY, el semental alazán de 4 años LONDONTIMES (por WALT DISNEY) alcanzó el precio más alto en la subasta de octubre de hannoverianos llegando a los 510.000€.

En la última subasta holandesa Perfomance Plus se vendió muy bien la hija de LONDONDERRY de 2 años, LA BAMBA (por AIRPORT).
Es un purasangre que trasmite muchísimo, con LAURIES CRUSADOR tenemos un claro ejemplo de un caballo que no destacó en competición pero sí que es uno de los grandes sementales de la actualidad.
En esto también se parece a FURIOSO.



Publicado por hannoverianos.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario