martes, 23 de febrero de 2010

"Don Schufro se retira de su carrera deportiva"

El gran caballo de deporte "Don Schufro", propiedad de la yeguada danesa Blue Hors ha sido retirado de su carrera deportiva oficialmente. La ceremonia de despedida tuvo lugar durante una reciente presentación de los sementales del depósito de Paul Schockemöhle en Vechta, Alemania.


El semental sigue disponible a los 17 años y es una interesante opción para el ganadero, hijo de "Donnerhall" y de una madre hija de "Pik Bube I" tiene una genética interesante y ha dado ya testimonio de su capacidad de transmisión en varias ocasiones, ya que mucho de

sus hijos compiten y algunos han alcanzado ya el nivel GP como "Donna Asana", "Diamond Hit", "Debut Dallas", "Bocelli"


Como individuo tuvo su mayores éxitos para Dinamarca bajo el jinete Andreas Helgstrand, su triunfo más importante fue en la Olimpiada de Hong Kong donde formaban parte del equipo nacional danés que consiguió la medalla de bronce, este mismo año ganan también el Campeonato Nacional de Dinamarca. El binomio pudo celebrar en total 45 clasificaciones en primeros rangos a nivel GP.


Su carrera como reproductor muestra destacables logros: 20 descendientes aprobados y su hija la yegua "Una Donna Unique" fue la medalla de plata en el pasado campeonato de del Mundo de Caballos Jóvenes en Verden 2009, muy premiada también a nivel nacional.


Fuente: topiberian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario